23
Mar, Jul

FISCAL GENERAL DESMIENTE VERSIONES SOBRE VENTA DE MENORES EN FRONTERA CON ARGENTINA

Tipografía
  • Muy Pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Original Helvetica Segoe Georgia Times

tratraytrafico tupizayvillazón1

SUCRE (13.09.2016).- El Fiscal General del Estado, Ramiro José Guerrero Peñaranda, declaró este martes que luego del informe recabado en el lugar, se llegó a la conclusión que no hay venta alguna de menores en la región fronteriza de Tupiza y Villazón del departamento de Potosí.

“Queremos certificar por la seriedad del trabajo que realiza la Fiscalía en el terreno, en el lugar donde hace mención esa publicación de prensa, que no existe tal situación y que solo se evidenció un caso que ya está pronto a ser cerrado porque ya se encontró a la persona que estaba desparecida”, explicó en conferencia de prensa.

Ante versiones de un reportaje periodístico y declaraciones de algunas personas respecto a situaciones de trata y tráfico de personas en la frontera de Bolivia, más propiamente con la República de Argentina, el Fiscal General envió de inmediato al Director Nacional de Protección a Víctimas hasta las ciudades de Tupiza y Villazón conjuntamente una comisión de fiscales del Departamento de Potosí.

“Esa información publicada en un medio argentino y replicada en Bolivia está totalmente fuera de la verdad, incluso las cifras que muestra denotan desde ya una un total alejamiento de la realidad”, agregó.

La comisión del Ministerio Público permanece en esa región recabando toda la información sobre este tipo de denuncias y sosteniendo reuniones con las instituciones como la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, además de la Policía Boliviana, para precautelar que no exista delito de esta naturaleza.

“En Tupiza no se tiene ninguna denuncia sobre Trata y Tráfico de Personas, sin embargo en Villazón hemos encontrado un caso que ya está por cerrarse debido a que la menor reportada como desaparecida ya está con su familia”, finalizó el Fiscal General del Estado.

tratraytrafico tupizayvillazón2

tratraytrafico tupizayvillazón4

tratraytrafico tupizayvillazón3

tratraytrafico tupizayvillazón5

tratraytrafico tupizayvillazón6