• Inicio
  • Noticias
  • FISCALÍA INICIA EL PLAN DE DESCONGESTIONAMIENTO CARCELARIO EN PALMASOLA

Prensa FGE, Santa Cruz (27.11.18).- La Fiscalía Departamental de Santa Cruz informó que a partir del este miércoles 28 de noviembre, iniciarán las denominadas Jornadas Judiciales de Descongestión Penal en Palmasola.

“Durante las jornadas anteriores se logró firmar 231 acuerdos con los detenidos preventivos que se están acogiendo a las salidas alternativas (...). Esto aún no está cerrado, mañana se pretende suscribir más acuerdos para que este Plan de Descongestionamiento beneficie a la mayor cantidad de la población penitenciaria”, informó el Fiscal Departamental, Mirael Salguero Palma.

El trabajo es coordinado entre el Ministerio Público, Poder Judicial, Policía Boliviana, Defensoría del Pueblo y Defensa Pública.

“Hasta el momento se pudo identificar a seis personas con enfermedades crónicas degenerativas y que tienen condena; sin embargo con este plan se pretende realizar el cumplimiento de sus condenas en sus hogares, esto bajo la política de humanizar la justicia penal”, indicó Salguero.

Asimismo, se identificó a personas que ya cumplieron condena, en esos casos el trámite se basa en la comprobación de la fecha de ingreso y el tiempo de condena. Si se comprueba este hecho, sin más trámites, se deberá librar el mandamiento de libertad.

Para alcanzar el objetivo, se comisionó a 21 fiscales y personal del IDIF que trabajarán en horario continuo además del trabajo coordinado con el SEGIP.

“Por mandato expreso del Fiscal General del Estado, estamos trabajando en humanizar la justicia penal y poco a poco recuperar la confianza de nuestra población”, finalizó Salguero.

ATENCIÓN

 Lunes-Viernes: 8:00 a 12:00 de 14:30 a 18:30


CONSULTENOS

NUESTRAS OFICINAS

Central

    Calle España N° 79 Esq. San Alberto Telf. 4-6461606

Encuentranos 

 

Buscador