22
Dom, Sep

FISCALÍA ORDENA APREHENSIÓN DE DOS JUECES DENUNCIADOS POR CORRUPCIÓN

Tipografía
  • Muy Pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Original Helvetica Segoe Georgia Times

SANTA CRUZ (12.12.16).- El Ministerio Público emitió orden de aprehensión en contra de los ciudadanos Ángel Sánchez Rivero, Juez de Puerto Suárez, y Willzon Arébalo Coria, juez de Montero, por irregularidades cometidas en el ejercicio de sus funciones.

La información fue proporcionada por la Directora Nacional Anticorrupción de la Fiscalía General del Estado, Fanny Alfaro, quien mencionó que estos ciudadanos a su turno prestaron su declaración este lunes ante el Ministerio Público.

En el caso de Sánchez Rivero, está siendo investigado por la presunta comisión de los delitos de Uso Indebido de Influencias, Concusión, Incumplimiento de Deberes, Falsedad Material, Falsedad Ideológica y Uso de Instrumento Falsificado por hechos de corrupción.

De acuerdo con la relación de los hechos, durante un proceso por Tráfico de Sustancias Controladas, el Ministerio Público requirió del juez la incautación de un bien inmueble, sin embargo luego de concluida la audiencia y tras haber pasado un tiempo se evidenció que el acta fue alterada, dejando sin efecto la solicitud de la Fiscalía.

También se evidenció que en un caso de violación, ante el pedido del abogado del imputado el juez accedió a modificar su resolución de detenido preventivo por cesación de detención.

“La Fiscalía cuenta con los elementos de convicción suficientes para acreditar que la conducta del juez tenía como objeto dar ventajas y beneficios a las personas que estaban implicadas en esos procesos judiciales”, agregó Alfaro.

Entretanto, Arébalo Coria es investigado por la presunta comisión de los delitos de Prevaricato, Incumplimiento de Deberes, Uso Indebido de Influencias, Resoluciones contrarias a la Constitución y a las Leyes.

“Esta persona en su calidad de juez, pese a no tener competencia porque la Fiscalía presentó requerimiento acusatorio contra dos personas que estaban detenidas preventivamente por transporte de sustancias controladas, las dejó en libertad”, manifestó Alfaro.