REGLAMENTO DE RÉGIMEN DISCIPLINARIO Y CÓDIGO DE ÉTICA DEL MINISTERIO PÚBLICO SE SOCIALIZAN A INSTITUCIONES DE SANTA CRUZ
Prensa FGE, Santa Cruz (10.11.2023).- La Fiscalía General del Estado, a través de la Dirección de Régimen Disciplinario y Transparencia Institucional, con el apoyo de la Oficina de la Unión Europea, llevaron adelante el Taller de Socialización del Reglamento de Régimen Disciplinario y Código de Ética del Ministerio Público, dirigido a instituciones del departamento de Santa Cruz.
“Es importante resaltar que el Ministerio Público no solamente lidera en tecnología, si no también bajo la mirada amplia de nuestro Fiscal General del Estado, el régimen disciplinario del Ministerio Público se ha modernizado, implementando para ello un nuevo reglamento que está acorde a las líneas jurisprudenciales constitucionales, que está enmarcado en el debido proceso, la celeridad y la transparencia que se debe tener en el procesamiento disciplinario”, dijo la Directora de Régimen Disciplinario y Transparencia Institucional, Lesly Alemán Leaño.
Agregó, que también se tiene el Código de Ética, del Ministerio Público que es una norma importante que marca los preceptos de la actuación fiscal y de los servidores del Ministerio Público dentro de las fiscalías y fuera. “Para nosotros es muy importante que se puedan socializar estas dos normativas que son de vital trascendencia para el desarrollo de las funciones del Ministerio Público y las funciones que cumplen en defensa de la sociedad que están enmarcadas en la Constitución Política del Estado, pero también en la Ley N° 260, Ley Orgánica del Ministerio Público”, explicó Leaños.
La socialización se desarrolló en instalaciones del Colegio de Abogados del departamento de Santa Cruz, con la presencia de diferentes instituciones como la Defensoría del Pueblo, Derechos Humanos, la Casa de la Mujer, la Casa del Hombre, la Secretaría Municipal de Desarrollo Humano, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, entre otros.