En esta página

FISCALÍA CAPACITA A POLICÍAS DE LA FELCC, FELCV, POFOMA, TRÁNSITO, DIPROVE Y MONTADA EN EL MANEJO DEL ECOSISTEMA DEL MINISTERIO PÚBLICO

Publicado12/02/2025 15:35:00
Escuchar
Compartir

Prensa FGE, Beni (12.02.2025).- El Fiscal Departamental de Beni, Gerardo Balderas Arteaga, informó hoy que se realizó el curso de capacitación sobre el "Manejo del Ecosistema del Ministerio Público y el correcto llenado del Formulario Único de Denuncias, Croquis de Domicilios e Informes Policiales en formato Digital a través del módulo de Investigación", dirigido a funcionarios policiales del departamento del Beni de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Policía Forestal y Preservación del Medio Ambiente (POFOMA), Tránsito, Dirección Nacional de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (DIPROVE) y Policía Montada, con el objetivo de garantizar el correcto uso de esta herramienta mediante la interoperabilidad interinstitucional, de esta manera lograr una coordinación más ágil, eficaz y eficiente en las investigaciones para otorgar a la población una atención oportuna.

Beni
Imagen de WhatsApp 2025-02-12 a las 15.14.53_45f24f54

“Para nosotros es importante realizar este tipo de capacitaciones y estamos empezando la primera del año con la Policía Boliviana, este curso de capacitación continuará desarrollándose con cada dependencia policial, asimismo continuaremos con otras instituciones con las que trabajamos de manera permanente como la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, además de los Servicios Legales Integrales Municipales (SLIMS), con el objetivo de mejorar el trabajo que desarrollamos en bien de las víctimas”, dijo Balderas.

En ese marco, la autoridad destacó que durante la capacitación también se realizó una retroalimentación en torno al llenado del Formulario Único de Denuncias (FUD) por acción directa, el registro de bienes secuestrados e incautados, recepción de directrices funcionales, remisión de informes preliminares y complementarios, de acuerdo a los módulos con los que cuenta el Ecosistema del Ministerio Público que permite la interoperabilidad de los sistemas.

El evento contó con la presencia del Comandante Departamental de Policía de Beni, Cnl. DESP. Lionel David Valenzuela Peláez, Jefes y Directores de las Unidades Policiales y los policías investigadores, actividad que se llevó adelante en el marco del fortalecimiento de coordinación interinstitucional entre el Ministerio Público y la Policía Boliviana.