22
Lun, Jul

MÁS DE 600 INSCRITOS PARA EL SEMINARIO INTERNACIONAL DE LA FISCALÍA GENERAL SOBRE POLÍTICA CRIMINAL EN BOLIVIA

Tipografía
  • Muy Pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Original Helvetica Segoe Georgia Times

PRENSA, SUCRE (26.11.16).- La Fiscalía General del Estado informó que más de 600 personas se inscribieron para participar del Seminario Internacional que tendrá lugar en Cochabamba el 28 y 29 de noviembre del presente año.

“El registro de participantes ya fue cerrado y son más de 600 las personas que se inscribieron para participar de este Seminario Internacional que lo hemos denominado “Elementos para la Formulación de una Política Criminal Nacional”, declaró el Fiscal General del Estado, Ramiro José Guerrero Peñaranda.

Agregó que como Ministerio Público se tomó la determinación de trabajar en ese ámbito para lo cual se desarrollará este Seminario en el hotel Regina en Tiquipaya – Cochabamba, con la presencia de destacados expositores que tienen una reconocida trayectoria internacional en el ámbito penal y criminal.

“También en el Ministerio Público vamos a crear en enero de 2017 una Unidad de Política Criminal para trabajar en esa temática desde la Fiscalía General del Estado”, manifestó Guerrero.

En el Seminario Internacional en Tiquipaya, Cochabamba, que cuenta con el respaldo del Programa de las Naciones para el Desarrollo (PNUD) y la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC), estarán presentes expositores de Argentina, Colombia, Ecuador y Costa Rica.

El 28 de noviembre, a partir de las 07.30 se dará inicio con la acreditación de participantes y las 09.30 se desarrollará el acto de inauguración oficial que está sujeto a programa especial.

A las 10.30 comienza la disertación a cargo del expositor internacional Alberto Binder. Todas las exposiciones tienen un espacio de intercambio de criterios (preguntas y respuestas) entre el expositor y los participantes.

Por la tarde será el turno de Ramiro Ávila Santamaría y Diego García Yomba. El martes la jornada se inicia con la exposición de Elías Carranza, luego estará Jorge Vicente Paladines Rodríguez y por la tarde será el turno de David Terroba Borodvsky.

Los participantes podrán acceder a un certificado con el cien por ciento de su asistencia.