22
Lun, Jul

FISCALÍA OBTIENE 25 AÑOS DE CÁRCEL PARA HOMICIDA EN YAPACANÍ

Tipografía
  • Muy Pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Original Helvetica Segoe Georgia Times

SANTA CRUZ (23.12.2016).-La Fiscalía informó que el ciudadano Javier Cruz Espinoza fue sentenciado a 25 años de cárcel por la comisión de los delitos de homicidio, tentativa de feminicidio, lesiones leves y graves.

“La audiencia se desarrolló en el Juzgado Primero de Instrucción en lo penal de Montero y la sentencia condenatoria se dio mediante la salida alternativa de procedimiento abreviado”, informó el Director Nacional de Protección a Víctimas y Testigos de la Fiscalía General del Estado, Walter Vizcarra.

De acuerdo con la relación de los hechos, Javier Cruz en fecha 21 de diciembre de 2016 en el municipio de Yapacaní le quitó la vida con un cuchillo a su excuñada (una menor de 14 años).

Asimismo, causó graves heridas a su expareja Edilmira Villalba Rodríguez y a sus excuñados Elsa, Gustavo y Nelly (está última de 14 años de edad), quienes habían intentado defender a su hermana.

“Javier Cruz apuñaló en el hombro a su expareja de 29 años de edad y posteriormente a su excuñada Nelly Villalba Rodríguez, quien perdió la vida a causa de las heridas”, manifestó Vizcarra.

El autor del hecho fue aprehendido por los vecinos y entregado a las autoridades para su respectivo procesamiento penal.

“El Ministerio Público demostró en la audiencia los elementos probatorios de la comisión del delito, situación que fue valorada por la autoridad jurisdiccional”, explicó por su parte el Fiscal asignado al caso, Lucio Hinojosa.