19
Mar, Nov

FISCALÍA INVESTIGA A ABOGADO QUE COBRABA DINERO A NOMBRE DE UNA FISCAL

Tipografía
  • Muy Pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Original Helvetica Segoe Georgia Times

Prensa FGE, Cochabamba (22.11.18).- La Fiscalía de Cochabamba investiga al abogado José E. C. de 35 años por los delitos de Extorsión, Estafa y Defraudación con pretexto de remuneración a funcionarios públicos. Este jurista presuntamente realizó cobros de dinero a nombre de una fiscal de materia y fue aprehendido en flagrancia.

 

 

Según las primeras actuaciones de la Fiscalía este sujeto cobraba dinero para favorecer procesos de un cliente, quien al enterarse del engaño presentó una denuncia a la policía.

“Este abogado habría pedido la suma de 10 mil bolivianos a su defendido supuestamente para favorecer sus procesos. Ocho mil bolivianos ya habían sido entregados y hoy se entregaba el restante. Al enterarse de esta situación la Fiscal organizó un operativo donde fue sorprendido en flagrancia”, indicó el Fiscal asignado al caso, Constantino Coca.

Por su parte la Fiscal de Tiquipaya, Faridy Arnéz, lamentó que abogados inescrupulosos intenten perjudicar y dañar la imagen del Ministerio Público con hechos de esta naturaleza. Por ello pidió a la población litigante denunciar estas irregularidades.

“Tenemos que aclarar a la población que ningún fiscal de materia o funcionario de la institución pide dinero por ninguna circunstancia, mucho menos para favorecer una causa”, dijo.

Al momento el sindicado se encuentra a la espera de su audiencia de medidas cautelares en celdas de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen en Tiquipaya.