16
Lun, Sep

MINISTERIO PÚBLICO PRESENTÓ ACUSACIÓN FORMAL POR FEMINICIDIO E INFANTICIDIO EN EL DENOMINADO CASO ICLA

Tipografía
  • Muy Pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Original Helvetica Segoe Georgia Times

SUCRE (10.06.15).- El Ministerio Público presentó ante el Juzgado de Instrucción Mixto Cautelar de la localidad de Zudañez. la acusación formal en contra de Luis Urieta Rocha, por la comisión de los delitos de Feminicidio e Infanticidio, en grado de autor, en el caso denominado ICLA.

El Fiscal Departamental de Chuquisaca, Roberto Ramírez Torres, informó que el hecho se registró el 24 de octubre de 2014 cuando el ahora acusado realizó un viaje en compañía de la señora Olga Vera, con quien mantuvo una relación amorosa que dio lugar al nacimiento de una hija.

La víctima fue invitada a conocer a la familia de Luis Urieta Rocha y para ello emprendieron el viaje al municipio de Icla, sector Arco Kasa, sin embargo antes de llegar al pueblo, tras bajar del vehículo y encontrarse en un lugar apartado, la golpea varias veces con un objeto contuso provocándole una hemorragia interna y externa hasta causarle la muerte.

Posteriormente, con el mismo objeto procede a golpear en el cráneo a su hija de tan solo cinco meses de edad, dejándola sin vida. Tras el hecho criminal, Urieta busca desaparecer la evidencia de su delito enterrando los cuerpos y cubriéndolos con una piedra grande.

La investigación estableció que el autor, luego de lograr su cometido, se retiró del lugar y se dirigió hasta el pueblo de ICLA donde se apersona a las oficinas de Transporte “Trans Azurduy-Nueva Generación”, obteniendo con el nombre falso de Luis Gutiérrez un pasaje para la ciudad de sucre y luego a Santa Cruz donde fue aprehendido en un operativo policial.

En el proceso investigativo, Luis Urieta Rocha de manera voluntaria hizo la entrega de las prendas de vestir que llevaba consigo, para luego reconocer el hecho criminal. “Tomando en cuenta los elementos de convicción, se concluye objetivamente que el señor Luís Urieta Rocha es con probabilidad el autor del doble asesinato”, explicó Ramírez.