16
Lun, Sep

FISCAL GENERAL COLOCA AL MINISTERIO PÚBLICO MÁS CERCA DE LA POBLACIÓN BOLIVIANA

Tipografía
  • Muy Pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Original Helvetica Segoe Georgia Times

LA PAZ (15.07.15).- El Ministerio Público realizó hoy su feria institucional, en el marco de la política de “puertas abiertas y la Fiscalía más cerca del pueblo”, con el objetivo de que la ciudadanía conozca de manera directa el trabajo que se realiza en defensa de los derechos y garantías de la población boliviana.

La Feria, que fue organizada por la Fiscalía Departamental de La Paz en coordinación con la Fiscalía General del Estado, se desarrolló en la plaza del Bicentenario como parte del homenaje al 206 aniversario de la gesta libertaria de La Paz.

“Esta actividad es para que la gente conozca qué hace la Fiscalía, queremos informar a la población sobre el rol que cumple el Ministerio Público, porque no podemos ocultarnos entre cuatro paredes y estar lejos de la ciudadanía que clama justicia”, expresó el Fiscal General del Estado, Ramiro José Guerrero Peñaranda, en el acto de inauguración y apertura de la Feria Institucional.

La Fiscalía Departamental movilizó a todos sus servidores públicos quienes junto a los peritos y demás profesionales del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) brindaron orientación a las personas que de forma masiva acudió a los diferentes estantes.

“Es importante que la población conozca cuál es la labor que cumple el Ministerio Público en la defensa de los derechos y garantías de las personas, porque muchas veces se confunde el trabajo de los fiscales con el de los jueces y policías con quienes mantenemos niveles de coordinación, pero tenemos atribuciones distintas”, explicó Guerrero.

El Fiscal General del Estado permaneció durante todo el desarrollo de la Feria Institucional y personalmente atendió los requerimientos de varias personas que llegaron hasta la plaza del Bicentenario para hacer conocer sus consultas.

Por su parte, el Fiscal Departamental de La Paz, Marcelo Rollano, destacó la presencia de la ciudadanía que desde el inicio hasta el final recorrió cada uno de los estantes habilitados en donde recogió información.

La actividad contó con la presencia de autoridades judiciales y policiales, entre otras, y fue matizada por grupos musicales, ballet folklórico, obras de teatro, canes adiestrados y el respaldo de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones.