22
Lun, Jul

SENTENCIAN A 18 AÑOS DE CÁRCEL A UN CIUDADANO POR TRÁFICO DE SUSTANCIAS CONTROLADAS

Tipografía
  • Muy Pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Original Helvetica Segoe Georgia Times

LA PAZ (04.02.2016).- El Ministerio Público informó que la autoridad jurisdiccional sentenció a Andrés Colque Oraqueni a una pena de 18 años en la cárcel de la provincia Inquisivi, por el delito de Tráfico de Sustancias Controladas, al transportar 120 kilos de cocaína en su vehículo que fue interceptado en la tranca de San Roque del departamento de La Paz.

Según el informe de la Fiscalía, en noviembre de 2013 se interceptó un vehículo con número de placa 657 – RKP en el que se encontró 116 paquetes con droga envueltos con cinta masquin y se aprehendió a Julio Eusebio Alberto Vicente y a Colque.

“La juez Cuarto de Instrucción en lo Penal, Margot Pérez Montaño, en procedimiento abreviado dictó sentencia condenatoria de 18 años de privación de libertad, más el pago de 1.000 días multa de 0,50 bolivianos, además de costas al Estado de 300 bolivianos”, informó la fiscal Sara Nancy Villarroel.

Agregó que la autoridad jurisdiccional dispuso la confiscación del vehículo tipo camión marca volvo de color blanco.

“El Ministerio Público, en cumplimiento al mandato expreso del Fiscal General del Estado, Ramiro José Guerrero Peñaranda, mantiene una lucha frontal contra el tráfico ilícito de drogas en el país”, finalizó.