22
Lun, Jul

FISCAL GENERAL ES CONDECORADO CON ORDEN IBEROAMERICANA DE JUSTICIA POR SU PRESTIGIO INTERNACIONAL

Tipografía
  • Muy Pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Original Helvetica Segoe Georgia Times

MADRID (07.07.16).- El Fiscal General de Bolivia, Ramiro Guerrero Peñaranda, fue condecorado el jueves con la máxima Orden Iberoamericana de Justicia ‘Dignidad Internacional’ de carácter honorífico en su grado de Gran Cruz, por su prestigio internacional en favor de la justicia, además de su trayectoria profesional y personal.

En el marco de la Reunión de Alto nivel entre autoridades de la Cumbre Judicial Iberoamericana (CJI), la Asociación Iberoamericana de Ministerio Públicos (AIAMP) y la Conferencia de Ministros de Justicia Iberoamericanos (COMJIB) realizada en Madrid, España, la máxima autoridad del Ministerio Público de Bolivia fue distinguida por la Fundación Carlos III.

“Queremos reconocerle su prestigio internacional en favor de la Justicia de los países con cuyos quinientos millones de habitantes compartimos lengua, historia jurídica, religión y cultura, desde su alta responsabilidad de Fiscal General del Estado Plurinacional de Bolivia, como asimismo por su trayectoria profesional y personal”, resalta la resolución de esa institución española.

 De acuerdo al documento, numerosos presidentes de Cortes Supremas solicitaron a la Fundación Carlos III que instituya la Orden Iberoamericana de la Justicia a las autoridades distinguidas, para premiar "las virtudes cívicas, así como los servicios extraordinarios de los ciudadanos e instituciones, en el bien de la justicia iberoamericana".

 La condecoración otorgada al Fiscal General de Bolivia fue propuesta de Arkel Benítez Mendizábal, Secretario General de la COMJIB, con el patrocinio la Fundación, y aprobada por unanimidad.