16
Lun, Sep

FISCALÍA PRESENTA IMPUTACIÓN POR ASESINATO DE LIBRECAMBISTA EN SANTA CRUZ

Tipografía
  • Muy Pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Original Helvetica Segoe Georgia Times

SANTA CRUZ (05.10.2016).- La Fiscalía Departamental de Santa Cruz informó que presentó ante el Juzgado de Turno de Instrucción Cautelar en lo Penal la imputación formal en contra de dos personas por la presunta comisión del delito de Asesinato de un librecambista.

Uno de los imputados es Elías Barba Galarza (boliviano), quien según imágenes captadas por la cámara de seguridad, fue el que disparó con un arma de fuego al librecambista Abel Mamani Tambo en la puerta del pasillo Nº 3 del mercado Mutualista, quitándole la vida en el acto.

El otro imputado es Nelson Yadir Olaya, de nacionalidad colombiana, que según declaraciones de Elías fue quien lo contrató para hacer el trabajo y cobrar una supuesta deuda de 15 mil dólares.

La imputación fue presentada por los Fiscales Nancy Carrasco y José Parra de la Fiscalía Corporativa de Delitos Contras las Personas Nº 1 de Santa Cruz.

De acuerdo con la relación de los hechos, Abel Mamani Tambo se encontraba sentado en su silla esperando a clientes para cambiar dinero como de costumbre, cuando se le acerca Elías y le dispara en el rostro.

El hijo de la víctima, que se encontraba en otro puesto, reacciona de manera inmediata y logra hacer caer al que victimó a su padre. La gente que estaba por el lugar ayuda al joven y juntos logran detenerlo.

En su declaración Elías delata al colombiano que lo contrató y en un operativo policial se logra detenerlo. 

La Fiscalía solicita la detención preventiva para ambas personas en el penal de Palmasola. 

La causa de la muerte de Mamani Tambo, según informe del médico forense, fue por traumatismo cervical producido por proyectil de arma de fuego.