16
Lun, Sep

FISCALÍA GENERAL RINDE HOMENAJE A LA PAZ Y FERIA INSTITUCIONAL DEL MINISTERIO PÚBLICO LLEGA A LA POBLACIÓN

Tipografía
  • Muy Pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Original Helvetica Segoe Georgia Times

LA PAZ (15.07.16).- La Fiscalía General del estado desarrolló este viernes la Feria Institucional del Ministerio Público como parte del homenaje a La Paz en sus 207 años de la revolución de julio.

Se trata una actividad que acerca a la Fiscalía con el pueblo y sirve para recoger las denuncias, críticas constructivas y sugerencias de la ciudadanía hacia el trabajo de los Fiscales.

En esta oportunidad, la Fiscalía Departamental de La Paz desplazó a sus servidores públicos a la plaza Eliodoro Camacho en pleno centro paceño, para explicar sobre el trabajo que cumple el Ministerio Público.

La Feria Institucional fue inaugurada por el Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero Peñaranda, y participaron las distintas unidades especializadas de la institución que defiende los derechos de la ciudadanía.

“El conocimiento y el buen trato debe ser llevado a la práctica y atender de la mejor forma posible a nuestra sociedad, a nuestro pueblo (…) es parte de un trabajo institucional que venimos desarrollando cada año en los nueve departamentos del país, en la ciudades capitales y la hemos denominado pedagogía fiscal”, manifestó Guerrero.

“Estamos informado a la población, desde los niños hasta los adultos mayores, toda la ciudadanía mediante estas ferias conoce el rol que cumple el Ministerio Público. Muchas veces la población confunde a la Fiscalía con la Policía, con el Órgano Judicial y lo que hacemos con esta actividad es orientar sobre nuestro trabajo”, agregó.

Guerrero manifestó además que con estas actividades se orienta a la ciudadanía sobre cómo debe realizar una denuncia cuando ha sido víctima de un delito. Además, puede hacer sus reclamos de manera directa porque los fiscales están para atender los requerimientos y despejar dudas de la población.

Por su parte, el Fiscal Departamental de La Paz, señaló que la labor del Ministerio Público es combatir la impunidad y la corrupción.

Asimismo, expresó su agradecimiento a la máxima autoridad del Ministerio Público, Ramiro Guerrero, por el respaldo permanente al trabajo de los fiscales en la ciudad de La Paz.

La Feria Institucional contó con la participación de grupos folklóricos, grupos de cumbia, danzas nacionales y autóctonas.