16
Lun, Sep

APREHENDEN A OTROS TRES PRESUNTOS IMPLICADOS EN ROBO AGRAVADO AL PERIODISTA DE UNITEL

Tipografía
  • Muy Pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Original Helvetica Segoe Georgia Times

LA PAZ (19.07.16).- El Ministerio Público informó el martes que fueron aprehendidos otros tres presuntos implicados en la tentativa de homicidio y robo agravado al periodista de la cadena televisiva Unitel, Christian Sailer, hecho registrado el 10 de julio en la zona de ciudad Satélite de El Alto.

“El Ministerio Público en el marco de una investigación exhaustiva, realizó una triangulación de llamadas mediante la cual hemos podido dar con la persona que portaba el celular de Sailer, de color negro y marca Huawei Y3”, señaló el Fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco Soria.

Según el informe de la comisión de fiscales, en su declaración informativa en calidad de testigo, Iván Mejía indicó que presuntamente compró el celular de la feria 16 de julio de El Alto, de una persona de tez blanca y cabellos claros, quien estaría acompañado de otra con similares rasgos.

Tras colectar los elementos indiciarios, el Ministerio Público aprehendió al portador del celular para que preste su declaración en calidad de sindicado inicialmente por la presunta comisión del delito de complicidad en relación al robo agravado por borrar las imágenes y los datos de Sailer, almacenados en el celular.

Asimismo, los fiscales asignados al caso realizaron un operativo de allanamiento en domicilios ubicados en la zona de ciudad Satélite, donde se aprehendió a dos personas, miembros de las pandillas que estarían vinculadas con el robo agravado al periodista.

Además el Ministerio Público secuestró dos vehículos blancos, los cuales serían utilizados para robos en esa zona, de acuerdo con las declaraciones de testigos.