17
Mar, Sep

FISCALÍA CONCRETA 25 AÑOS DE CÁRCEL PARA VIOLADOR DE UNA MENOR EN SANTA FE, SANTA CRUZ

Tipografía
  • Muy Pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Original Helvetica Segoe Georgia Times

SANTA CRUZ (11.10.16).- La Fiscalía Departamental de Santa Cruz informó que la autoridad jurisdiccional emitió sentencia condenatoria de 25 años de privación de libertad para Pedro Montenegro Menacho, por la comisión del delito de Violación de una menor de edad.

La información fue proporcionada por el Fiscal Departamental, Gomer Padilla, quien mencionó que el hecho se registró en la localidad de Santa Fe, provincia Ichilo.

“En audiencia de procedimiento abreviado el Juzgado Primero de Instrucción en lo Penal de Yapacaní determinó el encarcelamiento del imputado que admitió ser autor del delito de violación (…). El sentenciado cumplirá su condena en el Penal de Rehabilitación Productiva de Montero.

De acuerdo con la relación de los hechos, la víctima desde que tenía 12 años hasta sus 17 años de edad fue violada por Pedro Montenegro quien aprovechaba la ausencia de la madre de la menor para saciar sus bajos instintos.

El Fiscal asignado al caso, Lucio Hinojosa Quinteros, manifestó que la menor vivía bajo amenaza por parte del agresor.

El Ministerio Público insta a la ciudadanía a denunciar de manera inmediata este tipo de delitos, para que el o los autores sean sancionados de acuerdo con lo que establece la ley.