16
Lun, Sep

FISCALÍA OBTIENE SENTENCIA DE 30 AÑOS DE PRISIÓN PARA FEMINICIDA EN TARIJA

Tipografía
  • Muy Pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Original Helvetica Segoe Georgia Times

TARIJA (17.10.2016).- El trabajo oportuno desarrollado por el Ministerio Público posibilitó concretar 30 años de prisión sin derecho a indulto para Catalino Erasmo Fernández Valdez, por la comisión del delito de Feminicidio de Eleuteria Aguirre Molina.

“La sentencia se dio mediante la salida alternativa de procedimiento abreviado y la audiencia se desarrolló en el Tribunal de Sentencia de EntreRíos, siendo la víctima una mujer de 73 años de edad”, explicó el Fiscal Departamental de Tarija, Gilbert Muñoz.

Entretanto, el Fiscal asignado al caso, Álvaro Arce Higueras, señaló que en fecha 9 de mayo del presente año, en la comunidad de San Josecito, Provincia O’connors – Tarija, el cuerpo sin vida de Eleuteria fue encontrado por su hijo quien procedió de manera inmediata a presentar la denuncia respectiva.

Una vez realizado el levantamiento legal del cadáver, la autopsia de ley estableció que la víctima tenía signos de violencia física y violación.

En el proceso investigativo, por declaración de los vecinos del lugar se da con Catalino Erasmo Fernández Valdez, quien trabajaba en una empresa de construcción cerca a la casa de la víctima, principal sospechoso debido a sus antecedentes.

Tras la aprehensión librada por el Ministerio Público, el sindicado de 31 años de edad admite en su declaración ser el autor de la violación y muerte de la anciana de 73 años edad (…). El ahora sentenciado cumplirá su condena en la cárcel de Morros Blanco en Tarija.