17
Mar, Sep

FISCALÍA HALLA A NIÑA SECUESTRADA EN ALLANAMIENTO A VIVIENDA EN LA ZONA DE SENKATA

Tipografía
  • Muy Pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Original Helvetica Segoe Georgia Times

LA PAZ (29.07.16).- El Ministerio Público halló el viernes a la niña secuestrada de una unidad educativa particular de la ciudad de La Paz, en un allanamiento realizado a una vivienda ubicada en la zona de Senkata de El Alto, en el marco de un operativo exitoso realizado en menos de 24 horas.

“El Ministerio Público en coordinación con personal de inteligencia de la Policía Nacional desplegó un operativo de investigación para dar con los autores de este hecho. El fiscal asignado al caso colectó el retrato hablado de los sospechosos y trabajó en el flujo de llamadas, entre otros indicios, a fin de dar con el paradero de la menor”, señaló el Fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco Soria.

Según las investigaciones realizadas por el Ministerio Público, con los indicios colectados se rastreó la ubicación de los dos secuestradores, quienes fueron identificados como Abigail Chuquimia, niñera de la menor, y el hermano de la principal sospechosa, Elmer Chuquimia.

De acuerdo con las versiones de los familiares de la menor, los secuestradores se comunicaron telefónicamente para pedir una recompensa económica a cambio de entregar a la niña con vida.

La entrega de la recompensa se pactó para este viernes en la plaza Cívica de la zona de El Kenko, lugar que fue cercado por personeros de la Fiscalía y la Policía, sin embargo los secuestradores no se hicieron presentes.

Paralelamente el Ministerio Público rastreo las llamadas realizadas desde una vivienda de la zona de Senkata, la cual fue allanada a las 11:30 de este viernes, donde se encontró a la niñera a su hermano y a la menor en la puerta de un ropero.

El trabajo oportuno de la Fiscalía, en coordinación con la Policía, fue agradecido por los familiares de la menor, quienes destacaron el hallazgo en tiempo récord.