16
Lun, Sep

FISCALÍA OBTIENE CONDENA PARA EXPREFECTA DE CHUQUISACA, SABINA CUELLAR

Tipografía
  • Muy Pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Original Helvetica Segoe Georgia Times

SUCRE (11.08.16).- La Fiscalía Departamental de Chuquisaca informó este jueves que la exprefecta de Chuquisaca, Sabina Cuellar, fue sentenciada a un año de prisión por el delito de incumplimiento de deberes.

“La Fiscalía demostró con pruebas la comisión del delito y la autoridad jurisdiccional emitió la sentencia condenatoria, en el marco del proceso Tercera Fase del Estadio Patria”, explicó el Fiscal Departamental, Roberto Ramírez.

De acuerdo con la autoridad, en el proceso de contratación por excepción que realizó la exautoridad se incumplió lo establecido en los Decretos Supremos 29190 y 29553, relativos a la obligación que tenía como Máxima Autoridad Ejecutiva de subir toda la información al SICOES y remitir la documentación a la Contraloría.

Asimismo, se evidenció que Cuellar suscribió un contrato con el arquitecto Raúl Rivera, pese a la información desde el Ministerio de Transparencia sobre un juicio de responsabilidades en contra de ese profesional.

La entonces Prefecta decidió mantener el contrato a sabiendas que Rivera fue aprehendido en el Estadio Patria.

El juicio se desarrolló por los delitos de Incumplimiento de Deberes, Uso Indebido de Influencias y Encubrimiento. La autoridad jurisdiccional sólo emitió sentencia por el primer delito.

La audiencia se desarrolló en el Tribunal Segundo de Sentencia de Sucre y la lectura íntegra de la sentencia será el domingo 14 de agosto a horas 16.00.