17
Mar, Sep

FISCALÍA OBTIENE SENTENCIA DE 30 AÑOS DE CÁRCEL PARA FEMINICIDA EN SANTA CRUZ

Tipografía
  • Muy Pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Original Helvetica Segoe Georgia Times

SANTA CRUZ (25.08.16).- La Fiscalía General del Estado a través de su Dirección Nacional de Protección a Víctimas y Testigos informó que se obtuvo 30 años de privación de libertad para Marcelo Castro Paniagua, por la comisión del delito de Feminicidio de Rosario Vargas Arroyo en Santa Cruz.

 “La sentencia se dio mediante la salida alternativa de procedimiento abreviado y la audiencia se desarrolló en el Juzgado Segundo de Instrucción en lo Penal”, explicó el Director Nacional de Protección a Víctimas, Walter Vizcarra.

 Agregó que fruto del trabajo responsable y ágil del Ministerio Público, se logró concretar la sentencia condenatoria en menos de 48 horas de ocurrido este lamentable hecho. El caso fue seguido por la Fiscal Alejandra Ávalos Soliz, de la Fiscalía Corportativa de Trata y Tráfico de Personas y Feminicidio.

 De acuerdo con la relación de los hechos, el 23 de agosto del presente año, la víctima fue encontrada semidesnuda y sin vida en su habitación ubicada por la Villa Deportiva Abraham Telchi (cuarto Anillo de la ciudad de Santa Cruz).

 La noche anterior al hecho, Rosario estaba compartiendo bebidas alcohólicas con su pareja quien a causa de los celos comenzó a golpearla utilizando una cañería metálica, hasta provocarle la muerte.

 Tras su cometido, Marcelo Castro se da a la fuga, pero es aprehendido cuando intentaba esconderse en un domicilio. Una vez realizada la imputación, en presencia de su abogado solicita someterse a procedimiento abreviado, reconociendo ser autor del delito de Feminicidio.

 Marcelo de 31 años de edad deberá cumplir su sentencia, que ya fue ejecutoriada, en el penal de Palmasola en Santa Cruz.