16
Lun, Sep

MINISTERIO PÚBLICO OBTIENE SENTENCIA CONDENATORIA DE 30 AÑOS DE CÁRCEL PARA FEMINICIDA EN COCHABAMBA

Tipografía
  • Muy Pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Original Helvetica Segoe Georgia Times

 COCHABAMBA (14.12.16).- El Ministerio Público informó que en audiencia desarrollada en el Tribunal de Sentencia Nº 6 de Cochabamba el ciudadano Eder Édgar Gabriel Águila fue sentenciado a 30 años de privación de libertad por un caso de doble Feminicidio.

La información fue proporcionada por el Director Nacional de Protección a Víctimas y Testigos de la Fiscalía General del Estado, Walter Vizcarra, quien mencionó que la sentencia condenatoria se dio mediante la salida alternativa de procedimiento abreviado.

“El hecho se registró el 12 de febrero de 2016 en la zona Las Cuadras donde Édgar Gabriel victimó a su esposa María Cristina Salazar y su suegra Aidé Salazar Rojas”, explicó el servidor público.

De acuerdo con la relación de los hechos, Eder Édgar le quitó la vida primero a su suegra de 71 años de edad y posteriormente a su esposa de 31 años de edad con quien procreó cuatro hijos. Ambas personas fueron muertas por corte de cuchillo en el cuello.

Una vez concretó su objetivo, el feminicida deja a sus hijos en la casa de su hermana recomendando que no vaya donde su cuñada porque “él había abandonado ese domicilio y que estaba buscando cuarto en alquiler”.

Tras marcharse, ella sienta la denuncia porque notó manchas de sangre en el rostro de su hermano. Iniciada la búsqueda del agresor, la Policía recibe una llamada del Hospital Univalle que da cuenta de la presencia de un hombre internado por intoxicación.

“Los investigadores se dirigen al lugar y evidencian que se trataba de Eder Édgar quien tenía una herida punzo cortante en el brazo y había intentado quitarse la vida ingiriendo órgano fosforado”, explicó la Fiscal asignada al caso, Elizabeth Betancourt.

En su declaración el feminicida argumentó que mató a su esposa porque “estaba con otro y que le pedía el divorcio”. Eder vivía con su esposa y cuatro hijos en la casa de su suegra.