17
Mar, Sep

FISCAL GENERAL POSESIONA A FREDDY LARREA MELGAR COMO FISCAL DEPARTAMENTAL DE SANTA CRUZ

Tipografía
  • Muy Pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Original Helvetica Segoe Georgia Times

depa santa larrea1

PRENSA, SANTA CRUZ (09.01.17).- El Fiscal General del Estado, Ramiro José Guerrero Peñaranda, posesionó este lunes a Freddy Larrea Melgar como nuevo Fiscal Departamental de Santa Cruz.

Durante el acto, la máxima autoridad del Ministerio Público recomendó a la nueva autoridad trabajar con transparencia y aplicar la política de puertas abiertas en la institución. “Le pido que mantenga siempre esa humildad porque somos personas que venimos del pueblo, servimos al pueblo y vamos a volver al pueblo cuando dejemos estos cargos. Hemos venido a servir y ganar nuestro sueldo de manera honesta y digna”.

“No estamos aquí para encubrir a los malos servidores públicos, sino para respaldar y apoyar a las personas que trabajan de manera honesta para la institución y para la sociedad, y eso hay que tener claro”, expresó Guerrero.

De acuerdo con el Fiscal General, hay gente que no quiere entender que el cambio ha sido un paso importante para evitar la corrupción.

“Hay gente que desde adentro está conspirando y eso es porque estamos evitando la corrupción, sus negocios en algunos casos, evitamos que cobren y que realicen algún favoritismo”, señaló.

Ramiro Guerrero advirtió que desde la Fiscalía General tiene identificada a la gente que no quiere trabajar, que entra con la guerra sucia y está con situaciones que le hacen daño a la institución.

“Vamos a seguir limpiando, cambiando la justicia de forma recta, no hemos venido a robar, ni a favorecernos, venimos a trabajar, a dar protección, brindar seguridad a la gente, a la sociedad y a nuestro pueblo (…). No es posible que como fiscales estemos vulnerando los derechos y cobrando por los servicios”, manifestó.

Por su parte, el Fiscal Departamental de Santa Cruz, Freddy Larrea, expresó su agradecimiento por la oportunidad y la confianza depositada en su persona. 

Pidió a quienes son parte de la Fiscalía trabajar con honestidad y transparencia, facilitando el acceso a la justicia.

depa santa larrea2

depa santa larrea3

depa santa larrea4