17
Mar, Sep

FISCALÍA LOGRA 15 AÑOS DE CÁRCEL PARA PADRE ABUSADOR

Tipografía
  • Muy Pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Original Helvetica Segoe Georgia Times

PRENSA, SANTA CRUZ (28.03.17).- El Ministerio Público informó el martes que obtuvo sentencia condenatoria de 15 años de privación de libertad en la cárcel de Palmasola para F. R. F. S., por la comisión del delito de abuso sexual con agravante de un menor de edad, registrado el 26 de marzo de 2017 en el municipio de La Guardia.

“La audiencia se desarrolló en el Juzgado Público de Familia e Instrucción Penal Primero de la Guardia, en donde se presentó los elementos de prueba (…). La sentencia se dio mediante la salida alternativa de procedimiento abreviado”, informó el Fiscal Departamental de Santa Cruz, Freddy Larrea Melgar.

De acuerdo con la relación de los hechos, se trata de un menor de 7 años quien fue agredido sexualmente por su progenitor en la cocina de su casa.

“Los investigadores evidenciaron que la víctima estaba atemorizada y para su protección, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de La Guardia se hizo cargo”, explicó la Fiscal asignada al caso, Mirtha Mejía Salazar.

“El Ministerio Público en audiencia demostró los elementos probatorios de la comisión del delito, situación que fue valorada por la autoridad jurisdiccional que dispuso la pena 15 años de privación de libertad a cumplirse en la cárcel de Palmasola”, expresó Mejía.