16
Lun, Sep

FISCALÍA ORDENA APREHENSIÓN DE EXSECRETARIA DEL JUZGADO TERCERO DE INSTRUCCIÓN EN LO PENAL EN SANTA CRUZ

Tipografía
  • Muy Pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Original Helvetica Segoe Georgia Times

PRENSA, SANTA CRUZ (05.04.17).- El Ministerio Público emitió orden de aprehensión en contra de Lisset G. L., quien desempeñaba funciones como secretaria del Juzgado Tercero de Instrucción Penal.

Esta persona se abstuvo de prestar su declaración informativa ante el Ministerio Público, luego que fuera citada en el marco de la investigación por las supuestas irregularidades cometidas en el ejercicio de sus funciones.

El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Freddy Larrea Melgar, informó que se ordenó la aprehensión porque la comisión de fiscales encontró indicios suficientes que evidencian que Lisset G. L. cometió irregularidades como secretaria de un Juzgado.

La Fiscalía Especializada en la Persecución de Delitos de Corrupción presentará en las próximas horas la imputación formal por la presunta comisión de los delitos de Incumplimiento de Deberes y Uso Indebido de Influencias, y será la autoridad jurisdiccional la que determine su situación jurídica.

Entre las irregularidades encontradas figura el citado por el informe del responsable del área de informática del Consejo de la Magistratura, que establece que Lisset G. L. no realizó el sorteo mediante el sistema IANUS del caso denominado “Navia” y lo remitió de forma directa al Tribunal Séptimo de Sentencia en lo Penal de la Capital.

La irregularidad cometida por la entonces secretaria perjudicó la celeridad y transparencia con la cual debía tratarse el caso. Asimismo evitó un control eficaz hacia las autoridades judiciales sobre el estado del proceso en sí.