19
Mar, Nov

FISCAL DEPARTAMENTAL DE LA PAZ CONFORMA COMISIÓN QUE INVESTIGARÁ CASO GABRIELA ZAPATA

Tipografía
  • Muy Pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Original Helvetica Segoe Georgia Times

LA PAZ (22.03.16).- El Fiscal Departamental de La Paz, Edwin José Blanco Soria, anunció la conformación de una comisión de fiscales que investigará el caso de la exgerente comercial de la empresa china CAMC, Gabriela Zapata, imputada por la presunta comisión de los delitos de legitimación de ganancias ilícitas, uso indebido de influencias en grado de complicidad, falsedad material e ideológica y uso de instrumento falsificado.

“Esta comisión está conformada por los fiscales Daniel Ayala Yupanqui y Renán Celis Quint, quienes están recibiendo información para tomar decisiones y asumir una directriz de la investigación enmarcada en la legalidad y la objetividad”, señaló.

El Fiscal Departamental adelantó que la comisión tomará la declaración informativa de Zapata sobre la ampliación de imputación por falsedad material e ideológica, uso de instrumento falsificado y ejercicio ilegal de la profesión.

Respecto a la falsedad del certificado de nacido vivo del supuesto hijo que Zapata tuvo con el presidente Evo Morales, Blanco aseguró que la documentación del caso, a excepción de los exhibidos en la audiencia cautelar, son públicos por lo que es de libre acceso para las partes.

A su juicio, los cuestionamientos a la presentación del certificado de nacido vivo sólo buscan generar especulación en torno a la transparencia del caso. La exgerente de CAMC guarda detención preventiva en el Centro de Orientación Femenina de la zona de Obrajes de La Paz.