FISCALÍA ENVÍA A JAVIER HUÁSCAR VARGAS GÓMEZ A CÁRCEL DE PALMASOLA POR DELITO DE PECULADO EN MUNICIPIO DE PAILÓN

Tipografía
  • Muy Pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Original Helvetica Segoe Georgia Times

PRENSA, SANTA CRUZ (03.11.16).- La Dirección Nacional Anticorrupción de la Fiscalía General del Estado informó que se logró la detención preventiva para Javier Huáscar Vargas Gómez, por la presunta comisión del delito de Peculado en Grado de Complicidad y Asociación Delictuosa.

En audiencia cautelar desarrollada en el Juzgado Primero de Instrucción de Anticorrupción de Santa Cruz, la Fiscalía demostró con pruebas la comisión de los delitos, situación que dio lugar a que la autoridad jurisdiccional determine el encarcelamiento del quien en su momento cobró cheques por más de 2 millones de bolivianos que pertenecían a las Arcas de Gobierno Municipal del Municipio de Pailón.

“Javier Huáscar Vargas Gómez había recibido y cobrado cinco cheques, tres con la suma 420.000 bolivianos y dos cheques con la suma de 400.000 bolivianos, que fueron depositados en su totalidad”, explicó la Directora Nacional Antocorrupción, Fanny Alfaro.

En el proceso investigativo se estableció que el exalcalde del Municipio de Pailón, Armando Mamani Arauz, confabuló con el detenido Javier Huáscar Vargas Gómez un desfalco millonario a la Alcaldía Municipal de Pailón.

“Se realizó la investigación y se encontró que entre el 23 y el 25 de mayo de 2015, Javier Huáscar Vargas Gómez hizo el cobro de los cinco cheques en diferentes agencias del Banco Unión de la ciudad de Santa Cruz, cuyo monto alcanza a 2.060.000 bolivianos”, agregó.

Huáscar Vargas Gómez guardará detención preventiva en el penal de Palmasola, según la determinación de la autoridad jurisdiccional.