22
Lun, Jul

ENVÍAN A LA CÁRCEL DE CHONCHOCORO A PRESUNTO VIOLADOR DE DOS MENORES DE EDAD

Tipografía
  • Muy Pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Original Helvetica Segoe Georgia Times

LA PAZ (22.08.16).-El Ministerio Público obtuvo la detención preventiva de Alejandro H. V. en la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro, por la presunta comisión del delito de violación sexual de dos menores de edad.

 “La fiscal asignada al caso colectó indicios fehacientes y las declaraciones testificales para establecer la probabilidad de autoría del imputado en este hecho, el cual fue ampliamente fundamentado en la audiencia de medidas cautelares, por lo que la autoridad jurisdiccional determinó la detención en la cárcel de Chonchocoro”, señaló el Fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco Soria.

 En la audiencia de medidas cautelares, la Fiscalía detalló que en la investigación se estableció que la víctima de 13 años fue vejada en al menos cinco ocasiones por el imputado de 49 años, quien la amenazaba con publicar las fotos semidesnuda de ella.

 Según la denuncia, el imputado era inquilino en el domicilio en el que habitaba la menor de 13 años, donde se habrían registrado la mayoría de las violaciones. Los dueños, debido a sospechas, desalojaron al sujeto en marzo de este año.

 Sin embargo, el pasado 17 de agosto interceptó a la menor y su amiga de 11 años, y las llevó a su domicilio, en la zona Las Delicias, donde las dopó y posteriormente las abusó sexualmente, como evidencian los exámenes forenses.

 Tras la denuncia realizada al día siguiente del hecho, el sindicado fue aprehendido y tras ser imputado se lo llevó a audiencia de medidas cautelares, en la que la Fiscalía sostuvo que concurren los riesgos procesales, debido a que la defensa no acreditó domicilio ni un trabajo licito, entre otros aspectos.