22
Lun, Jul

DETENCIÓN PREVENTIVA PARA ABOGADO DE SABSA POR USO INDEBIDO DE INFLUENCIA Y CONCUSIÓN EN SANTA CRUZ

Tipografía
  • Muy Pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Original Helvetica Segoe Georgia Times

PRENSA, SANTA CRUZ (17.04.17).- El Ministerio Público informó el lunes que la autoridad jurisdiccional determinó la detención preventiva de Freddy Antonio F. Q. (abogado de la empresa SABSA), por la presunta comisión de los delitos de Contribuciones y Ventajas Ilegítimas, Uso indebido de influencias y Concusión.

“La Fiscalía presentó la imputación y tras su fundamentación en audiencia de medidas cautelares en el Juzgado Tercero de Instrucciónn Cautelar en lo Penal, se determinó la reclusión de este abogado en el penal de Palmasola”, señaló el Fiscal Departamental de Santa Cruz, Freddy Larrea Melgar.

Según el cuaderno de investigación, el 5 de abril de 2017, la Presidenta del Tribunal Departamental de Justicia de Santa Cruz, Teresa Lourdes Ardaya Pérez, recibe mensajes indicando ser el Ministro de Justicia Héctor Arce, pidiéndole que reciba a los Abogados de SABSA.

Aproximadamente las 15:00, se apersonaron al despacho de la presidenta del Tribunal de Departamental de Justicia de Santa Cruz, los abogados Gabriela Paola M. V. y Oscar P. M. indicando que iban de parte del Ministro Héctor Arce, mientras de forma paralela la Presidenta Ardaya recibía más mensajes en su celular que le indicaban que recibiera a los abogados de SABSA.

De acuerdo con la comisión de fiscales, encabezado por Fanny Alfaro Vaquila en el proceso investigativo se evidenció que Freddy Antonio F. Q. cometió dichas irregularidades en calidad de autor y cuando desempeñaba funciones como Abogado de SABSA Regional Cochabamba.

Agregó que existen riesgos procesales como el peligro de fuga por no haber acreditado un domicilio fijo y obstaculización de la investigación para llegar a la verdad material histórica de los hechos.

El Ministerio Público en su labor de defensa de la sociedad realiza un combate frontal contra la corrupción y no permitirá que se beneficien con el ejercicio de la función pública.