Comunicado

Tipografía
  • Muy Pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Original Helvetica Segoe Georgia Times

La Fiscalía Departamental de Pando en estricta aplicación al Plan de Acción para el Cumplimiento de las Funciones del Ministerio Público, emitido por la Fiscalía General del Estado ante las determinaciones del Gobierno Autónomo Municipal de Cobija y tomando en cuenta el aumento de contagiados por Covid-19 en los funcionarios públicos y la población en general, COMUNICA lo siguiente:

 

  1. Se atenderá en oficinas de manera continuada de 08:00 a 16:00.
  2. Se habilitó una VENTANILLA DE INFORMACIONES para absolver dudas sobre el manejo del Sistema JL-1, presentación de memoriales en físico y digital, impresiones de todo tipo de actuados solicitado por la parte y requerido por el fiscal asignado al caso (providencia en respuesta a memorial, requerimiento fiscal, citaciones a testigos y señalamientos de audiencias).
  3. Se prohíbe el ingreso a despachos de las fiscalías especializadas. El público litigante y Abogados solo podrán ingresar a Plataforma de Atención de la Fiscalía para la presentación de memorial y recojo de respuestas.
  4. A fin de continuar con el mandato constitucional, la Fiscalía Departamental de Pando ejercerá sus funciones de manera continua a través de los Fiscales de Materia y personal de apoyo de turno, quienes atenderán las 24 horas del día incluidos sábados, domingos y feriados con todas las medidas de bioseguridad.
  5. El marcado del sistema biométrico, por parte del imputado con medidas cautelares, deberá realizar con todas las medidas de bioseguridad y con distanciamiento social.
  6. La revisión de los cuadernos de investigación se realizará únicamente mediante la plataforma de Justicia Libre en la siguiente dirección: justicialibre.fiscalia.gob.bo, previo apersonamiento y acceso mediante ciudadanía digital.
  7. En caso que los datos en el sistema JL-1 y actos investigativos no se encuentren actualizados o se tenga algún problema en la presentación de memoriales virtuales, deberán comunicarse de lunes a viernes con los siguientes números: 72933787 Ing. Orlando Cusi, 72917333 Abg. Sara Silva Ferreira. Contactos que se encuentran habilitados para brindar soporte técnico informático.
  8. Para mayor consulta, respecto al portafolio digital del caso, solicitudes electrónicas, registro de ciudadanía digital, se encuentra disponible el Call Center habilitado por la Fiscalía General del Estado a través del número 71179567.
  9. Para el registro en Ciudadanía Digital, comunicarse con el número 72933787 de lunes a viernes.
  10. Durante el ingreso y permanencia en instalaciones de la Fiscalía Departamental de Pando, el público litigante, Abogados y otras personas, deberán usar obligatoriamente mascarilla o barbijo, debiendo someterse previamente a la medición de temperatura, uso de la cámara de desinfección y el lavado de manos.

COBIJA 11 DE ENERO DEL 2021