22
Dom, Sep

IDIF ANALIZARÁ SUPUESTOS RESTOS DE QUIROGA SANTA CRUZ QUE ESTUVIERON EN CUSTODIA DE LA FAMILIA DEL LÍDER SOCIALISTA

Tipografía
  • Muy Pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Original Helvetica Segoe Georgia Times

Prensa FGE, Sucre (21.11.18).- El Director Nacional del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), Gustavo Lima Téllez, aclaró este miércoles que no se encontraron restos de Marcelo Quiroga Santa Cruz; sino que su familia solicitó el estudio pericial de supuestos restos de una urna que se encuentra bajo su custodia desde el año 1980.

“Lo único que se hará es la verificación del contenido de la urna y el estado de conservación de estos supuestos restos óseos para proceder, si corresponde, con la o las pericias respectivas (...). Asimismo queremos aclarar que no se encontraron nuevos restos que correspondan a Marcelo Quiroga Santa Cruz en la hacienda del expresidente Hugo Banzer Suarez”, explicó Lima.

También señaló que no se realizaron nuevas excavaciones en la hacienda de San Javier y menos se hallaron nuevos restos óseos, “por tanto no hay pericias que se vayan a hacer porque esos restos no existen”, dijo.

La familia del líder socialista tiene bajo su custodia una urna con los supuestos restos de Quiroga Santa Cruz desde el año 1980 y solicitó al IDIF analizar esos mismos restos.

La Ley 260 establece que “el IDIF es la institución encargada de realizar los estudios científicos técnicos laboratoriales requeridos para la investigación de los delitos por el Ministerio Público. Igualmente, se encargará de los estudios científicos técnicos para la comprobación de otros hechos encomendados por orden judicial”.

En ese sentido Lima agregó que el IDIF es la palabra oficial del Ministerio Público para las informaciones respecto a las pericias que se realizan en esa institución.