DETENCIÓN PREVENTIVA PARA TRES PERSONAS INVESTIGADAS POR QUEMAR LA CASA DE UNA EXDIPUTADA EN MONTERO

Tipografía
  • Muy Pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Original Helvetica Segoe Georgia Times

Prensa FGE, Santa Cruz (20.11.2020).- La Fiscalía Departamental de Santa Cruz, informó hoy que, en audiencia de medidas cautelares, el Ministerio Público fundamentó con pruebas suficientes que Luis A.R.P. de 24 años de edad, Sídney A.M.M. de 19 años y María R.R.C. de 46 años, son con probabilidad autores de los delitos de Asociación Delictuosa, Incendio, Allanamiento de Domicilio, Homicidio en el Grado de Tentativa y Robo Agravado, que habrían cometido en contra de la casa de la exdiputada Muriel C.C., por lo que el Juez de Instrucción Penal y Cautelar Tercero de la Ciudad de Montero, determinó su detención preventiva en el penal de Palmasola.



“En audiencia de medidas cautelares el Ministerio Público presentó pruebas en contra los investigados que consistieron en el muestrario fotográfico del lugar de los hechos, declaración de testigos, entre otros elementos, además se acreditó la existencia de los riesgos procesales de fuga y obstaculización, por lo que la autoridad jurisdiccional determinó la detención preventiva”, informó el Fiscal a cargo del caso, Alberto La Fuente.

De acuerdo a los antecedentes, el hecho se registró el 17 de noviembre del presentes año, en el municipio de Montero al promediar las 17:00 horas cuando un grupo de personas ingresó, de manera violenta al inmueble, de la exdiputada portando gasolina y palos, entre ellos se encontraban los tres investigados que causaron destrozos e incendios en la infraestructura, además de sustraer 5.000 dólares, ese día las tres personas fueron aprehendidas por la Policía de manera flagrante.

La denuncia formal fue interpuesta por la víctima ese mismo día en dependencias policiales de municipio de Montero, quienes pusieron en conocimiento del Ministerio Público para el inició de las investigaciones correspondientes.