EL ALTO: SUJETO INVESTIGADO POR APUÑALAR A SU ESPOSA FUE ENVIADO CON DETENCIÓN PREVENTIVA AL PENAL DE PATACAMAYA

Tipografía
  • Muy Pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Original Helvetica Segoe Georgia Times

Prensa FGE, La Paz (04.09.20).- El Fiscal Departamental de La Paz Marco Antonio Cossío, informó hoy que el Ministerio Público demostró con indicios suficientes la probabilidad de autoría de Emilio J.M.M., de 45 años de edad, por el delito de Feminicidio en grado de Tentativa, que se presume habría cometido en contra de su esposa Secundina P.K.S., de 44 años, quien fue apuñalada tras una discusión, por lo que la autoridad jurisdiccional dispuso la detención preventiva del sujeto en el penal de Patacamaya.

 

“En la audiencia de medidas cautelares el Juzgado 4to Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer valoró los riesgos procesales que concurrieron como el peligro de fuga y de obstaculización en contra del imputado, además que representa un peligro para la víctima y podría influir negativamente en la investigación”, dijo Cossío.

Por su parte el coordinador de la Fiscalía Departamental de La Paz, Sergio Bustillos, relató que el hecho se registró el 01 de septiembre en la zona 3 de Mayo de la ciudad de El Alto, en horas de la noche cuando la pareja discutió en la cocina de su domicilio y el sujeto agarró un cuchillo de cocina y apuñaló a la mujer en tres partes de su cuerpo. Ante el hecho, los hijos de la señora la trasladaron al “Centro de Salud 3 de mayo” para su atención médica.

Bustillos, agregó que la denuncia la realizó el médico del Centro de Salud a las autoridades y ante los hechos el Fiscal de turno emitió la resolución de aprehensión bajo el sustento de la valoración del médico forense que estableció diez días de incapacidad médico legal. Los efectivos policiales aprehendieron al sujeto y lo trasladaron ante el Fiscal para que sea investigado por el delito de Feminicidio en grado de Tentativa.