14
Sáb, Dic

SUJETO QUE VIOLÓ A UNA MENOR EN TARIJA FUE SENTENCIADO A 25 AÑOS DE CÁRCEL

Tipografía
  • Muy Pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Original Helvetica Segoe Georgia Times

Prensa FGE, Tarija (02.12.19).- El Fiscal Departamental de Tarija, Aimore Alvares, informó que el Tribunal Primero de Sentencia de la Capital dictó sentencia de 25 años de cárcel para Marcos Romero Pérez, autor del delito de Violación Infante, Niña, Niño o Adolescente, en contra de una menor de 9 años, pena que deberá cumplir en el penal de Morros Blancos.

 

“Durante el desarrollo de la Audiencia de Juicio Oral, el Ministerio Público presentó las pruebas sufientes contra el autor del hecho, entre informes preliminares, psicológico, social, examen médico forense, pericias, entrevistas a la víctima y testigos, entre otros, con los que se demostró la culpabilidad del sujeto”, dijo Álvarez.

Según el cuaderno de investigación, el pasado 15 de agosto de 2018 la niña y su madre se encontraban viendo la televisión, de pronto pasaron una noticia sobre un caso de violación a una menor, situación que dio paso a que la víctima le cuente a su progenitora que ella también había pasado lo mismo con su padrastro.

De acuerdo a las investigaciones el hombre al momento de cometer el ilícito le tapaba la boca para que grite la niña y luego la llevaba a su cama donde procedió a abusar sexualmente de ella. La víctima no habría dado a conocer los sucesos por temor a represalias del agresor porque recibía amenazas con golpear a su madre.