06
Vie, Dic

IMPUTADO POR ABUSO SEXUAL DE UNA MENOR ES ENVIADO CON DETENCIÓN PREVENTIVA AL PENAL DE VILLA BUSCH

Tipografía
  • Muy Pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Original Helvetica Segoe Georgia Times

Prensa FGE, Pando (09.09.19).- La Fiscalía Departamental de Pando informó que la autoridad del Juzgado cautelar Número Dos determinó la detención preventiva para Jaime D. R. de 64 años por la presunta comisión del delito de Abuso Sexual cometido en contra de una niña de 8 años en la capital pandina.

 

“En la audiencia cautelar se fundamentó la imputación y se acreditó la existencia de riesgos procesales además de que el imputado se constituye en un peligro para la víctima, por ello la autoridad jurisdiccional determinó su detención preventiva a cumplirse en el penal de Villa Busch”, sostuvo el Fiscal Departamental de Pando, Juan Carlos Cuellar.

De acuerdo a las investigaciones, el pasado 06 de septiembre el imputado habría aprovechado su condición de vecino de la víctima para atraerla a su domicilio indicando que le regalaría una moneda de 2 bolivianos. Cuando la menor ingresó a la vivienda Jaime D. R. habría cerrado la puerta para proceder con los toques impúdicos.

Asustada la víctima logró volver a su domicilio junto a su madre y entre llantos le contó lo sucedido. Horas más tarde el padre de la menor presentó la denuncia formal ante las autoridades policiales para iniciar con las investigaciones pertinentes.

Luego de conocer el hecho, la Fiscal asignada al caso realizó las actuaciones pertinentes del caso como la solicitud del examen médico forense que estableció que el himen de la víctima se encuentra íntegro, además de los exámenes psicológicos, la toma de declaraciones entre otros.