19
Mar, Nov

SENTENCIAN A 30 AÑOS DE CÁRCEL A FEMINICIDA EN SANTA CRUZ

Tipografía
  • Muy Pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Original Helvetica Segoe Georgia Times

Prensa FGE, Santa Cruz (12.08.19).- La Fiscalía Departamental de Santa Cruz informó hoy que la autoridad jurisdiccional dictó sentencia condenatoria de 30 años de cárcel sin derecho a indulto en el penal de Palmasola, para Dennis Jhonny Vaca Susano por el feminicidio de su pareja K. R. P.

 

El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero Palma, informó que la audiencia fue desarrollada en el Tribunal Primero de Sentencia de la ciudad de Santa Cruz donde el Ministerio Público presentó todos los elementos de convicción que prueban la comisión del delito imputado, situación que fue valorada por la autoridad jurisdiccional que dictó la sentencia condenatoria.

Según el cuaderno de investigación, el 18 de junio de 2018 el ahora sentenciado llevó a sus hijos a casa de su suegra indicando que su pareja K. R. P. se habría ido con otro hombre con rumbo desconocido; sin embargo, la familia dudó de la versión del hombre y se constituyeron al domicilio de la pareja. En el lugar no encontraron a nadie, pero observaron que unos perros ingresaban agitados al monte.

Los familiares decidieron ingresar a unos 200 metros de la casa, donde encontraron a la víctima colgada de un árbol sostenida por una tela tipo sabana.

Gracias a las investigaciones se demostró que un golpe en la cabeza segó la vida de la víctima y el sentenciado por desesperación trasladó el cuerpo al monte y con la ayuda de una persona no identificada colgaron a la víctima en un árbol.

Tras conocer el hecho el Fiscal asignado al caso, Cirilo Chambilla, emitió la orden de aprehensión y luego de la correspondiente toma de declaración presentó la imputación formal por la comisión del delito de Feminicidio.

De acuerdo con la información, Vaca le quitó la vida a su pareja por celos y dejó a sus hijos con su suegra. A pesar de las pruebas contundentes que demuestran su autoría el sentenciado alegó su inocencia hasta el último momento.