HOMBRE QUE MATÓ A SU ESPOSA EN CLIZA ES CONDENADO A 30 AÑOS DE PRISIÓN

Tipografía
  • Muy Pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Original Helvetica Segoe Georgia Times

Prensa FGE, Cochabamba (12.08.19).- El juzgado Público Mixto de Familia, Adolescencia e Instrucción Penal de Cliza determinó sentencia condenatoria de 30 años sin derecho a indulto para Freddy Siles Reyes, por el delito de Feminicidio que deberá cumplirlo en el penal de El Abra, Cochabamba.

 

El imputado, que se encontraba prófugo desde el pasado miércoles 7 de agosto, fue encontrado por la policía en el municipio de Sacabamba el día de ayer (domingo).

“El juez ha tomado en cuenta la declaración del yerno que refiere que el albañil, que trabaja en la casa del lado, le contó que vio salir al imputado de la vivienda donde fue hallada la víctima minutos antes de que él ingrese al inmueble. También el imputado reconoció el hacha con el que habría agredido en la cabeza de su esposa. Asimismo, señaló que no quería seguir ningún proceso y que reconocía que él mató a su pareja y que quería acogerse a un proceso abreviado”, informó el fiscal asignado al caso Rubén Arcienega.

Este sujeto permanecía alojado en la vivienda de un pariente, en la comunidad de Arrumani en Sacabamba. El denunciado al momento de su aprehensión señaló que no recordaba que habría pasado el día de la muerte de su esposa debido a que había consumido bebidas alcohólicas.

Según la investigación, el hecho se produjo el pasado 7 de agosto del presente año en el municipio de Cliza. La policía encontró el cuerpo de Adelaida O. T. en su domicilio, tenía escoriaciones en el cuello, además de heridas en la cabeza que le provocaron la muerte. Los familiares informaron a la policía que Adelaida había decidido separarse de su esposo Freddy, hecho que pudo haber provocado el enojo del imputado.