19
Mar, Nov

FISCALÍA APREHENDIÓ A UN ADULTO MAYOR SINDICADO POR FEMINICIDIO Y CON ESTE LLEGARÍA A 80 LOS CASOS POR ESTE DELITO

Tipografía
  • Muy Pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Original Helvetica Segoe Georgia Times

Prensa FGE, La Paz (11.08.19). - La Fiscalía Departamental de La Paz informó hoy que los casos de feminicidio alcanzaron a 80, luego de que este domingo en horas de la mañana, se procediera a la aprehensión de un adulto mayor, identificado como Eduardo L.L, sindicado por el delito de Feminicidio en inmediaciones de la Terminal de Buses en la ciudad de La Paz.

 

El Fiscal Departamental de La Paz, William Alave Laura, dijo que con este hecho se incrementa a 80 la cifra de feminicidios en el país. Relató que el pasado 23 de julio en la vivienda de uno de los hijos de la pareja de adultos mayores, según denuncia verbal la víctima María P., de 75 años de edad, el sindicado la agredió físicamente tras una discusión, hecho que denunció junto a su hijo en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), en un principio por Violencia Familiar o Doméstica, con un certificado médico forense de ocho días de incapacidad.

Alave, explicó que después de suscitado el hecho, la víctima fue intervenida quirúrgicamente en el Hospital Arco Iris a consecuencia de la agresión provocada por su esposo, motivo por el que el Ministerio Público amplió la investigación por el delito de Feminicidio en Grado de Tentativa.

La decisión fiscal se sustentó en el historial médico que permitió ampliar a 90 días de incapacidad a la víctima, por un traumatismo craneoencefálico, síndrome de hipertensión craneal, secundario a hematomas y edema cerebral, por lo que se emitió la orden de aprehensión contra el sindicado, quién era buscado por la Policía para su remisión a la Fiscalía.

El Fiscal de Distrito señaló que la víctima María P, lamentablemente falleció este sábado 10 de agosto, luego de que el médico forense amplió la incapacidad a 90 días, a causa de un traumatismo craneoencefálico cerrado, según establece el certificado de defunción otorgado por el Hospital donde fue intervenida.

La autoridad agregó que, ante el fallecimiento de la adulta mayor, el Ministerio Público amplia la investigación ahora por el delito de Feminicidio y se recepcionará la declaración del sindicado, para posteriormente ponerlo a disposición de la autoridad jurisdiccional luego de emitir la resolución de imputación formal por el delito mencionado.