23
Mar, Jul

FISCALÍA E INSTITUCIONES CRUCEÑAS FORTALECEN LA UNIDAD DE ATENCIÓN A VÍCTIMAS DE VIOLENCIA

Tipografía
  • Muy Pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Original Helvetica Segoe Georgia Times

Prensa FGE, Santa Cruz (28.03.19).- El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero Palma, informó hoy que se llevó a cabo la primera reunión de coordinación interinstitucional de esa región con el objetivo de fortalecer la Fiscalía Especializada de Víctimas de Atención Prioritaria (FEVAP).

“El objetivo principal es fortalecer la FEVAP y para ello es precisó coordinar con las diferentes instituciones cruceñas que brindan los mecanismos y políticas integrales de prevención, atención y protección a mujeres en situación de violencia” expresó Salguero.

El Ministerio Público pretende efectivizar el cumplimiento de la Ley 348 de protección a mujeres víctimas de violencia familiar, trata y tráfico o delitos sexuales y garantizar la persecución penal de los agresores con el fin de que las mujeres tengan una vida digna.

En la reunión se priorizó la efectivización de la “Ruta Crítica” de la víctima que consiste en los pasos que debe seguir una persona que sufre violencia desde la denuncia hasta la conclusión del proceso de forma rápida, pronta y oportuna.

Por su parte el Director del Área de Víctimas de Atención Prioritaria de la Fiscalía General, Roberto Almendras Gamarra, señaló que se implementó un Nuevo Modelo de Gestión Fiscal por resultados y los lineamientos de este modelo son la atención con calidez y de calidad a las personas que buscan justicia.

Entretanto la Directora General de Género y Asuntos Generacionales, Rosy Valencia Plaza, resaltó la iniciativa de la Fiscalía para fortalecer el trabajo que se lleva a cabo en coordinación con la Fiscalía, la policía y otras instituciones inmersa en temas de violencia.

La reunión se desarrolló en el Salón Auditorio de la Fiscalía Departamental de Santa Cruz y contó con la participación de representantes de la Fiscalía, la Dirección Departamental de Género y Asuntos Generacionales del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia y la Dirección Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia-(FELCV).

Asimismo, participó la Dirección Departamental de Género del Gobierno Departamental, el Instituto de Investigaciones Forense, Dirección Departamental de Servicio Plurinacional de Defensa Pública, Dirección Nacional de Servicio Integrado de Justicia Plurinacional, Servicio Estatal de Atención y Protección Integral a Víctimas y el Centro Especializado en Prevención y Atención Terapéutica.