23
Mar, Jul

25 AÑOS DE CÁRCEL PARA AUTOR DE VIOLACIÓN A MENOR DE EDAD EN SANTA CRUZ

Tipografía
  • Muy Pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Original Helvetica Segoe Georgia Times

Prensa FGE, Santa Cruz (28.03.19).- La Fiscalía Departamental de Santa Cruz informó que la autoridad jurisdiccional dictó sentencia condenatoria de 25 años de cárcel sin derecho a indulto para Teófilo Rengel Encinas, a cumplirse en el penal de Palmasola por el delito de Violación a una menor.

“La audiencia se desarrolló Juzgado Quinceavo de Instrucción Cautelar en lo Penal de la ciudad de Santa Cruz, donde la autoridad jurisdiccional, basada en las pruebas fehacientes presentadas por el Ministerio Público, declaró culpable al ahora sentenciado”, señaló el Fiscal Departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero Palma.

Con todos los elementos colectados, el Ministerio Público presentó la imputación y estableció la autoría del acusado por el delito de Violación a Infante Niño, Niña o Adolescente Agravada. En audiencia de medidas cautelares Rengel, mediante su abogado, reconoció ser autor del hecho y solicitó someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado.

Según la relación de los hechos, la menor quedó huérfana de madre a los 6 años y el ahora sentenciado comenzó con los vejámenes desde que la víctima tenía 7 años de edad, pero cuando tuvo 11 años quedó embarazada y tuvo una hija.

La Fiscal Asignada al Caso, Alejandra Avalos Solís, señaló que el hermano de la menor descubrió el hecho en fecha 27 de septiembre del 2017 e inmediatamente formalizó la denuncia en contra del sentenciado.

Agregó que sorprende el proceder del hospital de la mujer Percy Boland ya que habrían atendido a la víctima y emitieron el certificado de nacido vivo de la bebé, pero no reportó el hecho ante las autoridades competentes.

“El Ministerio Público colectó durante la etapa preliminar varios indicios que evidencian que el acusado es autor del ilícito de Violación a Infante, Niño Niña Adolescente con las agravantes tipificadas en el Art 308 y 310 del Código Penal”, dijo Salguero.