• Inicio
  • Noticias
  • DOS SUJETOS SON DETENIDOS PREVENTIVAMENTE POR LA MUERTE DE UNA MUJER DE 38 AÑOS EN TARIJA

Prensa FGE, Tarija (12.06.19).- El Fiscal Departamental de Tarija, Aimore Álvarez Barba, informó que el Juzgado de Instrucción Segundo Anticorrupción y Contra la Violencia hacia la Mujer de la capital determinó la detención preventiva de Ernesto C. y Pedro C. R. en el penal de Morros Blancos, por el presunto feminicidio de C. S. M.

“Una vez presentada la imputación formal en contra de los sospechosos se señaló audiencia de medidas cautelares en la cual se dispuso aplicar la medida de última ratio que es la detención preventiva de los imputados en el penal de Morros Blancos de la Ciudad de Tarija”, dijo Álvarez.

Según las primeras investigaciones, el hecho de sangre habría ocurrido el siete de junio en la comunidad de Sella Cercado del departamento de Tarija, donde fueron encontrados los restos de la víctima después de un par de días de búsqueda.

“En fecha nueve de junio de 2019 al promediar las 14:00 horas los familiares, amigos y personal de bomberos voluntarios encontraron el cuerpo sin vida de la víctima en un lote baldío de propiedad del imputado Ernesto C. ubicado en la comunidad de Sella Cercado”, aseguró la autoridad.

La víctima, desde hace 10 años mantenía una relación de concubinato con el principal investigado, durante este tiempo era víctima de constantes agresiones por parte de su pareja quien consumía bebidas alcohólicas en exceso.

El pasado siete de junio la pareja habría tenido una discusión porque el imputado realizó la venta de un inmueble de propiedad de ambos sin que la víctima diera su consentimiento. Ante la negativa de abandonar el inmueble la víctima fue amenazada por su concubino y el comprador por el perjuicio que estaría ocasionando.

Luego de ese impase la víctima desapareció, por lo que su familia dio parte a las autoridades correspondientes para encontrarla. De la búsqueda resultó el hallazgo del cadáver e inmediatamente se procedió a localizar a su concubino quien, ante la presencia policial, intentó darse a la fuga. De igual forma se procedió a la detención del comprador del inmueble, Pedro C.R. y los dos sujetos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

ATENCIÓN

 Lunes-Viernes: 8:00 a 12:00 de 14:30 a 18:30


CONSULTENOS

NUESTRAS OFICINAS

Central

    Calle España N° 79 Esq. San Alberto Telf. 4-6461606

Encuentranos 

 

Buscador