16
Lun, Sep

DISTINGUEN CON EMBLEMA DE ORO AL MINISTERIO PÚBLICO EN COCHABAMBA

Tipografía
  • Muy Pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Original Helvetica Segoe Georgia Times

Prensa FGE, Cochabamba (04.04.19).- El Fiscal Departamental de Cochabamba, Juan de la Cruz Vargas Vilte, mediante un acto público recibió la distinción “Emblema de Oro”, en conmemoración del sexto aniversario de la Fuerza Especial del Lucha Contra la Violencia (FELCV) “Genoveva Ríos” de Cochabamba.

 

Esta distinción fue conferida a la autoridad departamental de la Fiscalía en reconocimiento al trabajo coordinado con las unidades operativas de la Policía Boliviana en el desarrollo e investigación de los casos que se suscitan en esa región en torno a la lucha contra la violencia a las mujeres.

El fiscal departamental de Cochabamba, Juan de la Cruz Vargas Vilte, agradeció el gesto y señaló que recibe esta distinción a nombre del Ministerio Público y del Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce. Asimismo, aseveró que continuará con la coordinación de las tareas institucionales en función de la defensa de los intereses generales de la sociedad.

Por su parte, el director departamental de la FELCV “Genoveva Ríos”, John Klaus Bermudez Revilla, ponderó el apoyo de las diferentes instituciones en defensa de las mujeres, quienes tienen derechos que deben ser respetados y reconocidos por la sociedad. Asimismo, señaló que la problemática de la violencia hacia las mujeres debe ser afrontada mediante políticas públicas para garantizar una vida libre de violencia.

En el acto también se entregaron reconocimientos a efectivos policiales que se destacaron por su desempeño y entrega en esta dirección policial.