• Inicio
  • Noticias
  • ACUSACIONES DE JHASMANI TORRICO CONTRA AUTORIDADES Y EXFISCALES DEBEN TENER RESPALDO PARA LA INVESTIGACIÓN

Prensa FGE, Chuquisaca (10.06.19).- Las acusaciones del presunto torturador de personas, Jhasmani Torrico, contra autoridades y exfiscales a quiénes vinculó de ser parte de su consorcio ilegal de jueces y fiscales deben tener el respaldo y pruebas necesarias para que se realice la investigación, dijo hoy el Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce.

“Son declaraciones que se han recibido dentro del proceso de investigación en una declaración ampliatoria y en el Ministerio Público se está haciendo una evaluación. Simplemente es una acusación a ciertas autoridades y exfiscales, por el momento son declaraciones que no cuentan con el respaldo y pruebas necesarias para iniciar una investigación” aclaró Lanchipa.

El Fiscal General precisó que el “Ministerio Público permanentemente realiza un trabajo interno a través de la Unidad de Transparencia en cuanto a las labores de cada uno de nuestros fiscales. En este caso vamos a esperar que nos pueda demostrar o acreditar algunos de los indicios que puedan dar lugar a una apertura de una investigación en relación a alguno de estos nombres”.

En pasados días, Jhasmani Torrico, conocido como el “abogado torturador” solicitó una ampliación de su declaración, donde reveló nombres de un presunto consorcio de jueces, fiscales y abogados con los que hacía tratos para beneficiar a sus defendidos, sin embargo, no presentó ningún tipo de pruebas que respalden su denuncia.

La declaración ampliatoria del acusado Torrico, duró una semana donde dio información de aproximadamente 57 nombres entre jueces, fiscales, abogados.

ATENCIÓN

 Lunes-Viernes: 8:00 a 12:00 de 14:30 a 18:30


CONSULTENOS

NUESTRAS OFICINAS

Central

    Calle España N° 79 Esq. San Alberto Telf. 4-6461606

Encuentranos 

 

Buscador