16
Lun, Sep

ACUSADO POR VIOLACIÓN A UNA MENOR DE 9 AÑOS ES SENTENCIADO A 20 AÑOS DE CÁRCEL EN SANTA CRUZ

Tipografía
  • Muy Pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Original Helvetica Segoe Georgia Times

Prensa FGE, Santa Cruz (04.04.19).- El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero Palma, informó que Edwin Heredia Ortiz fue condenado a 20 años de cárcel sin derecho a indulto a cumplirse en el penal de Palmasola, por el delito de Violación a una niña de nueve años en la zona de los Lotes de la ciudad de Santa Cruz.

 

"El Ministerio Público realizó una ardua investigación y demostró que el ahora sentenciado es autor del delito de Violación a Niño, Niña o Adolescente, el cual es sancionado drásticamente", dijo Salguero.

Salguero agregó que la audiencia se desarrolló en el Juzgado Quinceavo de Instrucción Cautelar en lo Penal de la ciudad de Santa Cruz, donde la autoridad jurisdiccional basada en las pruebas fehacientes presentadas por el Ministerio Público declaró culpable al imputado.

Con todos los elementos colectados, el Ministerio Público presentó imputación formal en contra de Heredia, quien al no poder refutar las pruebas contundentes presentadas en la audiencia de medidas cautelares, mediante su abogado, solicitó someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado.

Según la relación de los hechos, en fecha 1 de abril del presente año aproximadamente las 21:30, la madre de la menor se encontraba atendiendo su negocio y solicitó ayuda de su trabajador Edwin Heredia a quién llamó en reiteradas ocasiones, pero no apareció para ayudarla, en ese instante la madre escuchó un grito desesperado de su hija que provenía del baño de su negocio.

Cuando la madre acudió a auxiliar a su hija la encontró en el baño sangrando y desvestida, en ese momento apareció Heredia y cuando le preguntó lo ocurrido él negó el hecho, sin embargo, la menor contó que fue lastimada por el sindicado.

La Fiscal Asignada al Caso, Alejandra Avalos Solís, señaló que el hecho consternó a los vecinos de la zona y que el Ministerio Público colectó en 24 horas varios indicios que evidencian que el acusado es el autor del delito de Violación, con lo que se logró la sentencia de 20 años de cárcel sin derecho a indulto.