• Inicio
  • Noticias
  • IDIF ACLARA QUE SÍ ENCONTRÓ SANGRE EN EL PERRO SATÁN Y QUE PERTENECE A LA NIÑA QUE FUE ATACADA

Prensa FGE, Chuquisaca (09.06.19).- El Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), aclara a la opinión pública que las pruebas laboratoriales en Genética Forense, dieron como resultado que la sangre encontrada en el can Rottweiler – Satán, correspondían a la niña V.U.C, en tal sentido, se demuestra pleno contacto entre el can y la menor, y a través del examen de autopsia se demostró que la niña falleció por lesiones producto de mordeduras de can.



El director del IDIF, Andrés Flores, explicó que la autopsia realizada a la niña se hizo el 3 de abril de 2019 y que después que trascurrierra una semana, el 10 de abril de 2019 a través de un Requerimiento Fiscal, el IDIF realizó la prueba de quimioluminiscencia, que sirve principalmente para la detección de sangre no visible, que se realizó a cuatro canes.

Los resultados de la prueba de quimioluminiscencia en el can Rottweiler – Satán fueron; reacción positiva para sangre, en las patas delanteras (entre sus garras), entre el codo y el lado izquierdo del tórax superior, en la pata izquierda trasera, y en la parte izquierda delantera. En síntesis, esta prueba dio positiva para sangre.

“Efectivamente no se encontró sangre en el hocico y en la boca del can, porque pasaron siete días para el procesamiento de quimioluminiscencia. La falta de sangre en la boca del can, fue porque debió comer y beber líquidos que fueron paulatinamente limpiando el hocico y la boca, por lo cual la prueba fue negativa. Estas pruebas están debidamente fotografiadas y están el en cuaderno de investigación” sostuvo Flores.

Cabe aclarar que la autopsia médico legal realizada a la niña V.U.C. que fue atacada por el perro Satán, se realizó el 3 de abril de 2019 a horas 18:00 en el IDIF Cochabamba, donde se concluyó como diagnóstico médico legal de (shock hipovolémico por lesión vasculo braquial bilateral), el protocolo de autopsia describe múltiples lesiones en colgajo, por arrancamiento de gran profundidad y perdida de tejido, en varias partes del cuerpo, lesiones compatibles con mordedura animal.

La presente aclaración se realiza en sentido, que no existan malas interpretaciones como se realizó en algunos medios de comunicación, por tanto, el IDIF cuenta con todas las pruebas suficientes que aclaran que la niña fue atacada por el perro.

ATENCIÓN

 Lunes-Viernes: 8:00 a 12:00 de 14:30 a 18:30


CONSULTENOS

NUESTRAS OFICINAS

Central

    Calle España N° 79 Esq. San Alberto Telf. 4-6461606

Encuentranos 

 

Buscador