16
Lun, Sep

FISCAL DEPARTAMENTAL REALIZA INSPECCIÓN EN ASIENTOS FISCALES DE SANTA CRUZ

Tipografía
  • Muy Pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Original Helvetica Segoe Georgia Times

Prensa FGE, Santa Cruz (04.04.19).- El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero Palma, informó el miércoles que inició una serie de inspecciones y controles al trabajo que desempeñan los Fiscales de Materia en los diferentes Asientos Fiscales de Santa Cruz, con el fin de evitar retardación y garantizar la celeridad en los procesos.

 

Agregó que esta inspección se desarrolló junto a su equipo de trabajo y tiene como objetivo ver los resultados en el marco del Nuevo Modelo de Gestión Fiscal e identificar las ventajas y dificultades que puedan presentarse en el nuevo Sistema de Fiscalías Especializadas.

En enero de la presente gestión se implementó el Nuevo Modelo de Gestión Fiscal que permite tener un control de la carga procesal que se asigna a cada fiscal, en este sentido, se trabaja en las inspecciones de forma gradual en los asientos fiscales del departamento de Santa Cruz.

“La inspección es importante para conocer el día a día de los fiscales y de los litigantes del departamento, el cual nos permitirá replantearnos y mejorar el trato y trabajo en beneficio de la sociedad”, señaló Salguero.

La Fiscalía Departamental de Santa Cruz actualmente cuenta con 24 asientos fiscales que son; las Unidades de las Fiscalías Especializadas, Patrimoniales Contra la Vida y los Módulos de Tusequis, Pampa de la Isla, Villa Primero de Mayo, Plan Tres Mil, Los Lotes y Radial 17 ½.

En provincias del departamento se cuenta con asientos fiscales en Warnes, Montero, Portachuelo, Yapacaní, San Julián, Concepción, Cotoca, San Matías, Puerto Suárez, Camiri, El Torno, Vallegrande, San Ignacio de Velasco, La Guardia, Samaipata, Mayrana, Comarapa, Roboré, San José de Chiquitos, Lagunillas, Charagua y Cabezas.

La Autoridad expresó que en todos los asientos fiscales se atienden, investigan y persiguen delitos establecidos en el Código Penal.