• Inicio
  • Noticias
  • MINISTERIO PÚBLICO PARTICIPA EN EL SEGUNDO DÍA DE LAS JORNADAS DE DESCONGESTIONAMIENTO EN PALMASOLA SANTA CRUZ

Prensa FGE, Santa Cruz (08.06.19).- El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero Palma, informó hoy que una comisión de 12 fiscales participan en el segundo día de las jornadas de descongestionamiento en el marco de la Ley 1173 Ley de Abreviación Procesal Penal y de Fortalecimiento de la Lucha Integral Contra la Violencia a Niñas, Niños, Adolescentes y Mujeres en el Centro de Rehabilitación Palmasola de la ciudad de Santa Cruz.

Agregó que debido a la sobrepoblación de la cárcel de Palmasola se llevará a cabo la primera visita con el objetivo de recoger los datos de los privados de libertad que quieran acogerse a una alternativa de procedimiento abreviado.

Este trabajo se lleva a cabo de forma coordinada con el Tribunal Departamental de Justicia y con la Dirección Departamental de Defensa Pública para dar continuidad a las jornadas de descongestionamiento que se inició ayer y concluye este sábado 8 de junio del presente año, con el objetivo de disminuir la carga procesal existente y reducir el hacinamiento carcelario en palmasola.

De acuerdo con la información, el Centro de Rehabilitación Palmasola se encuentra sobrepoblada con 5.700 internos, de los cuales 410 son mujeres y 5.290 son varones. Actualmente está excediendo su capacidad carcelaria.

Este trabajo se desarrolla en el coliseo del sector de mujeres del Centro de Rehabilitación Palmasola, donde jueces, fiscales y abogados de la defensa pública prestan sus servicios para que los internos se acojan a la alternativa de procedimiento abreviado.


Para el desarrollo de este plan de descongestionamiento, en el primer día se conformó una comisión de cinco fiscales, para el segundo día 12 fiscales y con esta acción, la Fiscalía una vez más demuestra el trabajo permanente en favor de la sociedad boliviana, sostuvo Salguero.

ATENCIÓN

 Lunes-Viernes: 8:00 a 12:00 de 14:30 a 18:30


CONSULTENOS

NUESTRAS OFICINAS

Central

    Calle España N° 79 Esq. San Alberto Telf. 4-6461606

Encuentranos 

 

Buscador