• Inicio
  • Noticias
  • DETENCIÓN PREVENTIVA PARA UNO DE LOS DOS POLICIAS IMPLICADOS EN EL CASO MONTENEGRO

Prensa FGE, Santa Cruz (20.05.19).- La Fiscalía Departamental de Santa Cruz, informó el lunes que la autoridad jurisdiccional determinó la detención preventiva para Miguel José S. M. y detención domiciliaria para Carlos Alberto Q. M. por los presuntos delitos de Encubrimiento, Asociación Delictuosa y Confabulación.

La información fue proporcionada por el Fiscal Departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero Palma, quien explicó que la audiencia de medidas cautelares duró más de cinco horas y se desarrolló en el Juzgado Décimo de Instrucción en lo Penal de la ciudad de Santa Cruz.

Agregó que el Ministerio Público presentó los elementos de convicción que demostraron la probabilidad de autoría de los delitos imputados e investigados, y se acreditó los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización de la investigación logrando la detención preventiva para uno y para el otro por el grado de participación la detención domiciliaria para los policías implicados en el caso Montenegro.

Este caso, que la fiscalía inició la investigación de oficio el 17 de abril del presente año, inicialmente por delitos inmersos en la Ley 1008, organizó una comisión de fiscales conformado por Luis Enrique Rodríguez, Marcos Arce y Félix Gerardo Balderas.

Según la relación circunstancial de los hechos, ambos imputados participaron y formaron parte del círculo de hombres de confianza de Pedro Montenegro Paz, y Mauricio Higa Rodríguez, quienes habrían financiado las actividades sociales, con dinero proveniente del Tráfico de Sustancias Controladas.

Asimismo, en el flujo de llamadas y el desdoblamiento de los mensajes del teléfono de Mauricio Higa Rodríguez, se pudo evidenciar que ambos policias fueron quienes realizaron y organizaron actos preparativos para la fuga y mantener escondido, a Pedro Montenegro Paz entorpeciendo la búsqueda y localización del prófugo de la justicia de la Republica del Brasil por delitos de tráfico de sustancias controladas.


Los elementos de convicción expuestos por la comisión de fiscales encabezado por Luis Enrique Rodríguez, hicieron que la autoridad jurisdiccional determine la medida extrema de detención preventiva para el Mayor Miguel José S. M. en el Centro de Rehabilitación Palmasola y para el capitán Carlos Alberto Q. M. detención domiciliaria, arraigo y fianza de 200.000 bolivianos, sostuvo Salguero.

ATENCIÓN

 Lunes-Viernes: 8:00 a 12:00 de 14:30 a 18:30


CONSULTENOS

NUESTRAS OFICINAS

Central

    Calle España N° 79 Esq. San Alberto Telf. 4-6461606

Encuentranos 

 

Buscador