• Inicio
  • Noticias
  • SENTENCIAN A 20 AÑOS DE CÁRCEL A HOMBRE QUE VIOLÓ A NIÑA DE 9 AÑOS EN YACUIBA

Prensa FGE, Tarija (20.05.19).- El Fiscal Departamental de Tarija, Aimore Álvarez Barba, informó que el Tribunal de Sentencia Segundo de Yacuiba, determinó una pena privativa de libertad para Lorenzo Vásquez Martínez, identificado como autor del delito de Violación de Infante Niño, Niña y Adolescente cometido en contra de una menor de 9 años, pena que deberá ser cumplida en el Centro de Readaptación Productiva El Palmar.

“El juicio duró casi cinco días y concluyó con la sentencia de 20 años de cárcel contra el acusado, luego que el Ministerio Público logró introducir todas las pruebas obtenidas en el trascurso de la investigación, que fueron suficientes para que el Tribunal dicte condena”, dijo Álvarez.

De acuerdo a los antecedentes, el acto de violación ocurrió en el 8 de diciembre de 2013 en la comunidad de Campo Pajoso en Yacuiba - Tarija, donde el acusado Lorenzo Vásquez de 83 años, quien era vecino de la víctima ingresó por la parte de atrás a la casa de la niña, ya en su habitación cometió la violación.

La menor relató que el ahora sentenciado, cuando ingresó a su habitación, le dijo “hagamos lo que hacemos siempre”, luego procedió a tocarle sus partes íntimas y posteriormente cometió el acto de violación sexual.

El hecho se descubrió, toda vez que los albañiles del frente de la casa se percataron de lo que ocurría y le preguntaron a la menor ¿por qué se deja hacer esas cosas con Lorenzo Vásquez?, luego ella le contó los hechos a su amiga, misma que le contó al padre de la víctima, quién realizó la denuncia.

ATENCIÓN

 Lunes-Viernes: 8:00 a 12:00 de 14:30 a 18:30


CONSULTENOS

NUESTRAS OFICINAS

Central

    Calle España N° 79 Esq. San Alberto Telf. 4-6461606

Encuentranos 

 

Buscador