• Inicio
  • Noticias
  • PADRE QUE VIOLÓ POR 12 AÑOS A SU HIJA ES DETENIDO PREVENTIVAMENTE EN TARIJA

PRENSA FGE, Tarija (20.05.19).- El Fiscal Departamental de Tarija, Aimore Álvarez Barba, informó que en pasadas horas el Juzgado de Instrucción Cautelar Cuarto de la capital chapaca, determinó la detención preventiva en el penal de Morros Blancos de Gregorio R. A. por el delito de Violación Agravada cometida contra su hija desde hace doce años.

“En la audiencia que duro más de una hora y media, el Ministerio Público demostró que existen los peligros de fuga y obstaculización en la investigación. Además, se estableció que existirían los suficientes indicios que señalan que el imputado es con probabilidad autor del ilícito”, dijo Álvarez.

De acuerdo a los antecedentes del caso, el sospechoso habría abusado sexualmente de su hija desde que ella tenía 13 años de edad, en la actualidad la victima tiene 25 años.

Según las declaraciones de la víctima todos esos años fueron un martirio para ella ya que el imputado, para cometer el vejamen, primero la agredía físicamente y luego la abusaba sexualmente.

Producto de estas agresiones la victima tiene dos hijos para su padre, un niño de 10 años y una niña de 2 años de edad, pero además el denunciado en varias ocasiones la sometió a abortos, siendo la última vez hace aproximadamente un mes, extremo que se tiene corroborado por el certificado médico forense.

La víctima por temor que su padre agreda sexualmente a sus hermanas menores, es que aguanto tanto tiempo, sin embargo, ya cansada de tanta perversidad le dijo a su padre que ya no quería verlo, pero él reaccionó e intentó ahorcarla.

La victima pidió ayuda a su tía y decidió denunciar el hecho, es así que se inició las investigaciones y se logró ejecutar la resolución de aprehensión emitida por la fiscal de materia Graciela Copas Gorena, directora funcional de la investigación.

ATENCIÓN

 Lunes-Viernes: 8:00 a 12:00 de 14:30 a 18:30


CONSULTENOS

NUESTRAS OFICINAS

Central

    Calle España N° 79 Esq. San Alberto Telf. 4-6461606

Encuentranos 

 

Buscador