• Inicio
  • Noticias
  • APREHENDEN A UN INFORMÁTICO DE DERECHOS REALES DE LA PAZ POR PRESUNTOS HECHOS DE CORRUPCIÓN

Prensa FGE, La Paz (15.04.19).- Mediante un operativo coordinado entre el Ministerio Público, la Policía Boliviana y el Viceministerio de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, la tarde de este lunes, se aprehendió al encargado del área de informática de Derechos Reales de la ciudad de La Paz, Wilson C.M., por presuntos hechos de corrupción.

El Fiscal asignado al caso, Atanasio Fuentes, explicó que se encontró indicios que hacen presumir que el sospechoso habría realizado adulteraciones de superficie de terrenos para favorecer a terceras personas mediante el sistema informático de la institución.

Según el Fiscal, el aprehendido habría recortado 120 metros cuadrados a un terreno de 240 metros cuadros para beneficiar a otro.

La investigación se encuentra en etapa preliminar y para verificar si Wilson C.M. realizó otras modificaciones a otros terrenos se procedió al secuestro del equipo informático con el que trabajaba en Derechos Reales.

Por su parte la Fiscal de Análisis, Verónica Jara, señaló que los delitos que se le atribuyen a Wilson C.M., son Incumplimiento de Deberes y Delitos Informáticos.

Ambos Fiscales adelantaron que se continuarán con las investigaciones y de existir más personas involucradas en el caso se actuará de acuerdo a Ley.

ATENCIÓN

 Lunes-Viernes: 8:00 a 12:00 de 14:30 a 18:30


CONSULTENOS

NUESTRAS OFICINAS

Central

    Calle España N° 79 Esq. San Alberto Telf. 4-6461606

Encuentranos 

 

Buscador