23
Mar, Jul

Fiscalía Departamental de Tarija logra sentencia de 15 años de presidio en Caso Secuestro

Tipografía
  • Muy Pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Original Helvetica Segoe Georgia Times

Prensa (05.05.15).- El Fiscal Departamental de Tarija, Gilbert Muñoz, informó que en procedimiento abreviado se ha dictado sentencia condenatoria de 15 años de privación de libertad en el penal de Morros Blancos en contra de Jaime Marlo Vega Soruco, Mario Orozo Álvarez y Gustavo Galean, por el delito de secuestro.

“Se trata del caso denominado Secuestro en el cual estas personas, por determinación propia y sin presión alguna, se sometieron a procedimiento abreviado, renunciando al recurso de apelación restringida, por lo que la sentencia queda ejecutoriada.

El Juzgado de Instrucción Cautelar 2º de la Capital dictó la sentencia”, explicó. El caso está a cargo de los fiscales de Materia, Aldo Corrillo y Moisés Cardona, quienes continúan realizando las investigaciones correspondientes, ya que existen más personas imputadas.

EL HECHO En fecha 28 de octubre de 2014, entre las 22.30 a 23.00 aproximadamente, la víctima de sexo masculino es interceptada de manera violenta a la salida de su tienda comercial por dos personas de sexo masculino que lo reducen con un arma de fuego y lo obligan a ingresar nuevamente.

En ese momento se estaciona un vehículo y bajan más personas dirigiéndose al lugar donde se encontraba la víctima sometida por las dos personas, procediendo a maniatarlo, amordazarlo y vendarle los ojos. Posteriormente conducen a la víctima en un vehículo con dirección a la zona del Lago San Jacinto.

En el trayecto, según la investigación, cambiaron en dos ocasiones los vehículos para transportar a la víctima y de esa manera confundirla, mientras continuaban amenazándola con quitarle la vida, advirtiéndole que se trataba de un secuestro y que querían dinero a cambio de su libertad. “Se comunican con los familiares de la víctima, reiterando que quieren dinero a cambio de liberarlo y si no colaboran lo matarían.

Los familiares ponen en conocimiento de la FELCC para que inicie las primeras investigaciones y posteriormente al Ministerio Público”, agregó Muñoz. Según el Fiscal Departamental, los secuestradores acuerdan con los familiares de la víctima la entrega de una suma de dinero, indicando un lugar situado en cercanías del Río Guadalquivir. “Una vez que los secuestradores recogen el dinero proceden a liberar a la víctima en un sitio ubicado por la zona Miraflores en un lote baldío”.

El trabajo investigativo permitió proceder con la aprehensión de los sospechosos de este acto delictivo en Tarija.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN

FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO