23
Mar, Jul

Fiscalía verifica incineración de más de 340 kilos de pasta base de cocaína en Trinidad

Tipografía
  • Muy Pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Original Helvetica Segoe Georgia Times

PRENSA (05.05.15).- El Ministerio Público verificó hoy la incineración de 346 kilos de pasta base de cocaína secuestrada en una operación de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) en el departamento del Beni, informó hoy el Fiscal Departamental, Alejandro Ilich Cruz. La autoridad explicó que el secuestro de la droga fue posible tras un seguimiento de cuatro días.

“En la intervención policial hubo cruce de fuego porque los narcotraficante dispararon contra los efectivos antinarcóticos, lo que les permitió escapar”.

Inmediatamente tuvo conocimiento de los hechos, el Ministerio Público coordinó acciones para trasladar la sustancia secuestrada hasta Trinidad a la brevedad posible a fin de cumplir con los plazos procesales establecidos por ley.

La Fiscalía inició las investigaciones dentro del proceso penal en contra del autor y/o autores, por la presunta comisión del delito de Tráfico de Sustancias Controladas.

“La droga se encontraba en diez bolsas de yute color celeste, existiendo treinta y cuatro paquetes tipo ovoide, forrados con nylon celofán de color transparente. Realizada la prueba de campo (Narco Test) dio resultado positivo para cocaína, con un peso total de 340.610 gramos”, manifestó Ilich Cruz.

“A las 16.30 de hoy, conforme a procedimiento, se procedió a la destrucción e incineración de la sustancias secuestrada. Es un resultado importante en la lucha contra este flagelo, que sumadas a otras acciones son una muestra clara de la responsabilidad y la eficiencia del trabajo del Ministerio Publico en su lucha frontal contra el Narcotráfico”, finalizó.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN

FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO